Plaza Nueva

  • Diario Digital | Martes, 18 de Junio de 2019
  • Actualizado 04:38

JUDO

El equipo femenino alevín de judo Shogun, subcampeonas de Navarra

El Shogun en equipo cadete tiene 3 judocas seleccionados para ir a Valencia al campeonato de España.

Equipo femenino alevín de judo Shogun
Equipo femenino alevín de judo Shogun
El equipo femenino alevín de judo Shogun, subcampeonas de Navarra

El Sábado 13 de abril, el Polideportivo Trinquete Mendillorri en Pamplona, acogió la segunda y última jornada de los Juegos Deportivos de Navarra, categoría Alevín.

Del equipo del Shogun asistió un total de 7 deportistas, dos chicos y 5 chicas, consiguiendo quedarse, en la suma total de puntos, Sub campeonas de Navarra tras el club León Pamplona.

El evento comenzó a las diez de la mañana asistiendo alrededor de 170 judocas, dando por finalizado aproximadamente  la una del medio día con la entrega de medallas a todos los clasificados navarros.

El oro llego de la mano de Ángela Prada, que obtuvo en ambas jornadas, un merecido y trabajado primer puesto. Las platas las consiguieron Lucia Matute y Malena Marín y el bronce Lázaro Pascual.

El resto del equipo, Lucia Poyo consiguió un quinto puesto y Pablo Cobos y Emma Gil  tras tener un buen comienzo en la jornada y venciendo diferentes combates, se les trunco el camino en octavos y cuartos de final, no pudiendo subir al pódium.

La siguiente actividad es el campeonato de España a realizar el Valencia el próximo 26 y 27 de Abril, en la que participaran tres judokas del Shogun en categoría cadete.