• Diario Digital | Lunes, 18 de Junio de 2018
  • Actualizado 13:31

ATLETISMO

Entrenamientos y una charla acompañarán este año a la Media Maratón Estela Navascués

El recorrido de la prueba será el mismo que el año pasado y se va incluir unas "liebres" que marcarán los tiempos. Además, este año se va a mantener la prueba de los 10 kilómetros.

Presentación de la II Media Maratón Estela Navascués
Presentación de la II Media Maratón Estela Navascués
Entrenamientos y una charla acompañarán este año a la Media Maratón Estela Navascués

No habrá grandes novedades en la IV Media Maratón de Tudela Estela Navascués en cuanto al recorrido, pero sí que va a tener numerosas novedades en lo que la rodea. Para empezar, mañana empiezan una serie de entrenamientos que se celebrarán todos los sábados hasta la prueba y que serán dirigidos por la propia Estela Navascués. La atleta tudelana planificará un plan específico para quienes quieran correr los 10 kilómetros o la media maratón el próximo 25 de febrero a las 11h. El entrenamiento de mañana empezará a las 9:30 en el Paseo del Prado e irá alternando con Clara Campoamor en los siguientes entrenamientos. Además, quien acuda recibirá una camiseta especial. 

El día previo de la carrera, el 24 de febrero, habrá también una charla en la que participarán ilustres atletas como la propia Estela Navascués y Fermín Cacho. Ambos han confirmado que correrán la prueba de los 10K y lo harán en 45-50 min. "Para mí esta carrera es importante porque lleva mi nombre, es mi ciudad, es mi gente y tengo gran ilusión en correrla", comentaba una ilusionada Estela Navascués. "Será una preparación para mí", ha añadido.

Otra novedad para este año es que habrá unas "liebres" para marcar los tiempos de hora y media, hora y 35 min; hora y 40 minutos; y hora y 45min, que servirá para que los participantes tengan una fiel referencia a lo largo del transcurso de la carrera. 

IMG_6633

El circuito es el mismo que se acondicionó ya el año pasado y recorrerá el casco antiguo, dejando bonitas estampas tanto para los corredores, como para los aficionados. "En este recorrido hay más sitios de paso y desde un mismo sitio puedes ver pasar más veces", indicaba el concejal de deportes, Iñaki Magallón. Por su parte, David Marín, de Circuito solo runners, reconocía que "es muy bonito correr en el Casco Viejo de Tudela y todos vamos a disfrutar mucho".

El año pasado ya hubo 606 participantes que cruzaron la línea de meta, 100 tudelanos, 120 entre Soria y Aragón y el resto navarros; y se confía en que este año pueda haber más corredores, ya que además esta carrera ha sido incluida en el calendario navarro. También cuatro avituallamientos, con geles incluidos.

Quien quiera participar en la carrera deberá inscribirse en la web www.circuitosolorunners.es y el precio de la Media Maratón es de 17€ y el de la carrera 10K es de 12€. Con la inscripción hay importantes obsequios para todos los corredores, como ofertas especiales en el hotel BED4U, una depilación en Cocora estética Tudela, una camiseta de la carrera, una bolsa y un chip. 

IMG_6675