• Diario Digital | Viernes, 25 de Mayo de 2018
  • Actualizado 22:34

CORELLA

El polideportivo municipal Miguel Induráin de Corella se ampliará con un espacio de 200 m²

Además se están efectuando unas obras de mantenimiento en las piscinas municipales.

Así quedará el Polideportivo de Corella tras las obras
Así quedará el Polideportivo de Corella tras las obras
El polideportivo municipal Miguel Induráin de Corella se ampliará con un espacio de 200 m²

Corella va a poder contar por fin con una ampliación en sus instalaciones del polideportivo municipal Miguel Induráin, una demanda que solicitaban sus usuarios desde hacía mucho tiempo y en la que ha estado trabajando el Ayuntamiento. De esta forma, OBRAMAS ha sido la empresa adjudicada para la construcción de un nuevo espacio de 200 m² por un valor de 89.500€. Al concurso se presentaron cinco empresas y esta ha considerado el Ayuntamiento como la "más ventajosa".

Con la reforma se ofrecerá un espacio de 200m2, con la posibilidad de sub dividirse, cuando la actividad lo requiera, hasta en tres salas completamente independientes. "Era una idea que teníamos en mente desde que entramos y con ella buscamos centralizar todo", explica su alcalde, Gorka García. "Esta nueva sala permitirá traer de nuevo el spining, que llevamos desde el 2014 sin poder ofertarlo porque estaban debajo de la grada, y también hacer yoga y pilates, aunque obviamente no compartirán horarios". Con estos cambios salen aventajados también los usuarios del gimnasio, "se utilizará de manera entera la sala que ahora tienen que dividir con otras actividades y la idea es comprar alguna nueva máquina y espaciar más las existentes", señala García.

El acceso a estas nuevas salas, al construirse sobre la zona de terraza del actual edificio, se realizará desde el segundo piso del polideportivo, por el pasillo de acceso a las gradas. Esta reforma vendrá acompañada próximamente con la instalación de un ascensor, que permitirá acceder a esta segunda planta sin ningún tipo de dificultad. Las obras comenzarán el 9 de febrero y tendrán un plazo máximo de tres meses, aunque se espera que se concluyan antes. Durante las obras no será necesario el cierre temporal o acordonar ciertas zonas durante toda la obra, salvo en momentos muy puntuales por motivos de seguridad. Tampoco se interferirá en las clases o recreos de los niños y niñas del colegio público de infantil, situado en el mismo recinto municipal.

Además de estas obras, se va a realizar un proyecto de actividad clasificada, que consistirá básicamente en mejorar la seguridad del Miguel Induráin, "señalizar las zonas, quizás haya que abrir alguna nueva zona más de salida y en definitiva, adecuar el polideportivo a la normativa actual", explica el alcalde. 

Otra de las acciones que se va a realizar será subir el coordinador de deportes al polideportivo Miguel Induráin, ya que actualmente se encuentra en el Ayuntamiento. 

Foto-perfil-2

Reformas en las piscinas

No sólo el polideportivo Miguel Induráin tendrá un lavado de cara, también sus piscinas municipales. Actualmente se están ampliando y mejorando la zona de césped cercan al frontón. "Era una demanda existente porque estaba el césped muy envejecido y ya que lo vamos a cambiar, ampliaremos esta zona", ha explicado Gorka García. 

Se va a acondicionar alguna ducha para que sea más accesible y darle a las instalaciones una nueva imagen más moderna con el renovado de las farolas y pintar las instalaciones. La piscina pequeña también se está estudiando para modificar también alguno de los juegos que tienen en formas de figura y se van a instalar dos nuevos vestuarios, uno para hombre y otro para mujer, en la parte del antiguo campo de fútbol.

El alcalde ha señalado que tienen en mente una reforma integral de todas las piscinas, "pero aún no lo podemos llevar a cabo porque la subvención del Gobierno de Navarra tiene el proyecto en lista de espera".

piscinas-A