• Diario Digital | Sábado, 24 de Febrero de 2018
  • Actualizado 14:40

MOTOCROSS

El salto de Álex Lasheras

El jovencísimo piloto murchantino repite como campeón navarro SX65 y comienza una temporada ilusionante en la que realizará por primera vez el Campeonato de España íntegramente.

Álex Lasheras, en acción
Álex Lasheras, en acción
El salto de Álex Lasheras

A los Lasheras-Orta les sigue faltando el ocio que cualquier otra familia disfrutaría los fines de semana. Pero disfrutan de los desplazamientos, de los circuitos, del ambiente entre carrera y carrera. Y sobre todo disfrutan con su hijo, Álex Lasheras. El jovencísimo murchantino, de 9 años, ha vuelto a proclamarse campeón navarro de motocross en la categoría de SX65 y, recién comenzado este 2018, afronta una temporada llena de ilusión con varios retos importantes sobre la mesa.

"Él sigue disfrutando muchísimo, motivándose en cada entrenamiento y se crece con sus progresos. La idea es que suba un nivel más este año, en carreras con otros pilotos. Tiene que foguearse así para seguir mejorando". La que habla es su madre, Inés Orta. Junto a ella y a Sergio, su padre, Álex se tomó las uvas el pasado 32 de diciembre en un camping cerca de Valencia. "Nos toca viajar todos los fines de semana, eso no ha cambiado", relata su progenitora. "Pero es con lo que Álex está disfrutando y creemos que merece la pena el sacrificio", añade.

Lasheras ha competido en 2017 en el Campeonato de Navarra, el de Cataluña, el de Castilla-La Mancha y el de España, en el que participó en tres pruebas. En 2018 afrontará el campeonato nacional íntegramente por primera vez desde que se subió a la moto. Talavera de la Reina, Alhama de Murcia, Valladolid y Alcañiz esperan al murchantino. "Junto con sus entrenadores, Iker y Antonio, nos hemos marcado el objetivo de que intente estar en el top ten. Hay un poquito más de nivel que en Navarra y veremos como se adapta, aunque con los entrenamientos ha ido mejorando sus registros notablemente", señala Orta.

IMG-20171112-WA0019

También supercross

Además, Lasheras ha comenzado también a despuntar en el supercross, disciplina en la que los circuitos con más cortos e intensos, sin apenas descanso entre los saltos. "Veremos si hay posibilidad de disputar el Campeonato de España de esta modalidad", destaca su progenitora.

Otro hito que vivirán el próximo mes de agosto será un periodo de entrenamientos en Bélgica, la cuna del motocross. Será también la primera vez que Álex salga a probarse fuera de España y de los circuitos habituales en los que practica, casi todos ellos en La Rioja (Autol, Calahorra, Alfaro o Arnedo) salvo el de Murchante.

Precisamente el progreso de Álex  ha hecho que el circuito de motocross de la localidad haya ganado en visibilidad. "El 3 de junio vamos a organizar una carrera y  el Ayuntamiento se va a implicar en su mantenimiento", explica Orta, quien no obstante incide en la poca visibilización de una disciplina minoritaria y e la que hay que pelear mucho el hallazgo de patrocinios.

Álex Lasheras continúa pues su progresión y, además, lo hace sin dejar de lado sus estudios. "Va muy bien y es consciente de que lo primero es la escuela", señala su madre. 

20171209_124107