Tudela

El Ríos quiere seguir sumando

ríos-azkar-previa-300x200.jpg

Tras el parón del pasado fin de semana por la celebración de la Copa de España ‘Logroño 2014’, este viernes 21 de marzo regresa la Liga con la disputa de la jornada 25. El Ríos Renovables Ribera Navarra quiere olvidarse de la derrota en este torneo y seguir con la racha positiva en Liga en la que ya atesora cinco partidos consecutivos sin perder. De hecho, si mañana consiguen sumar en Galicia firmarían así su mejor racha en Primera División, con seis partidos sin conocer la derrota.

Esta jornada se enfrentan a Azkar Lugo, un equipo que, tal y como señaló Cuco, uno de sus jugadores “está con muchas ganas de brillar en los partidos de casa y conseguir la mayor cantidad de puntos de aquí al final de la Liga”. Por su parte, los de Pato quieren afianzarse en los puestos de play off por el título y ésta es una buena semana para poner tierra de por medio con sus perseguidores ya que Burela descansa y Jumilla visita la siempre difícil pista de ElPozo. Sin embargo, el conjunto gallego que dirige Diego Ríos ha mejorado en las últimas semanas y pelearán por los tres puntos.

“Azkar viene de una buena racha, ya ha cumplido su objetivo y ahora quiere seguir escalando posiciones. Va a ser un partido muy complicado, siempre que nos hemos enfrentado a ellos han sido encuentros muy igualados y difíciles de ganar pero vamos con la ilusión de poder traernos los tres puntos”, explicó el entrenador del Ríos Renovables, José Lucas Mena ‘Pato’. Para lograrlo hay que trabajar bien defensiva y ofensivamente ya que los gallegos “tienen un juego bien definido, es un equipo compacto y cuenta con jugadores muy importantes en el uno para uno o con tiro exterior que nos pueden hacer mucho daño”, indicó el alicantino.

Sabe que este partido es muy importante y el equipo ha trabajado muy bien, dejando atrás la dolorosa derrota en cuartos de final de la Copa de España. “Nos jugamos los play off. Si conseguimos mañana los tres puntos daríamos un paso muy importante a falta todavía de 15 puntos por delante”, añadió. Pero para lograrlos no hay otra que “trabajar bien, hacer nuestro juego y así seguiremos en el camino ascendente en el que nos encontramos en Liga”, concluyó.

Este viernes por la mañana realizarán el último entrenamiento antes del partido y lo realizarán en el municipal de Lugo donde jugarán su partido a las 21.00 horas.