Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 13:09

TUDELA

El primer triplete de un hombre de equipo

El primer triplete de un hombre de equipo

El triunfo del Aspil-Vidal del pasado fin de semana ante el Marfil Santa Coloma (2-4) en el pabellón Jacint Verdaguer mostró a un bloque unido y entregado a la presión desde el minuto uno. No obstante, uno de los pupilos de Pato acabó siendo protagonista por su efectividad de cara a puerta. Ese no es otro que Rubén Lemos, ‘Rubi’, quien logró el primer triplete de su carrera.

El gallego, que cumple su tercera temporada en Tudela, reconoce que “no es un goleador habitual”. “Tuve la suerte de marcar y ayudar al equipo, por lo que estoy el doble de contento”, señala. Rubi reconoce que el esfuerzo de todos los jugadores fue “titánico”. “Creo que ha sido el partido en el que más agresividad hemos mostrado de lo que llevamos de temporada. Intentamos hacerle difícil la salida del balón al rival y al final pudimos ganar”, explica.

  "Con la lesión, la cabeza funciona más rápido que el cuerpo, pero cada vez siento menos dolor", asegura el ala gallego

Un triunfo que supone la primera victoria del Aspil-Vidal como visitante de este curso, tras perder en Palma de Mallorca y empatar en Zaragoza. “Nos hacía falta un resultado así lejos de casa, porque aún da más confianza al equipo”, señala el ala del conjunto ribero. En lo personal, la sonrisa que le caracteriza asoma cada día más, después de unos meses de sufrimiento. Una lesión de cuádriceps que no acababa de curarse le ha tenid renqueante, pero asegura que cada día se encuentra “mejor”.

“Pasas momentos malos y la cabeza funciona más rápido que el cuerpo, pero poco a poco voy sintiendo menos dolor”, afirma con la mente puesta en el choque de Copa del Rey de este miércoles ante el Caja Segovia.