Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 19 de octubre de 2019
  • Actualizado 16:25

ARGUEDAS

El Muskaria busca ser equipo de Preferente este sábado

El Muskaria busca ser equipo de Preferente este sábado

Las segundas oportunidades suelen llegar a cuentagotas. Pero cuando llegan, se afrontan con un plus de energía y la convicción de que el desenlace puede cambiarse con respecto a la primera vez. En la temporada 2012-2013, el CD Muskaria quedó eliminado de la fase de ascenso a Regional Preferente sin perder uno solo de los partidos de semifinales (0-0 en Huarte y 1-1 en Arguedas frente al Itaroa). La espina quedó clavada en lo más hondo del club y de su entrenador de entonces, Óscar Gurría. El técnico vuelve a estar este curso al frente del conjunto arguedano y este sábado la historia puede cambiar. Ante el Urbasa en El Salobral (17:30 horas) equipo y afición buscarán tomarse una sana revancha, ya que con una victoria serán matemáticamente y con dos jornadas de 'playoff' por delante equipo de Preferente

"La gente está más que motivada", señala por teléfono el mencionado Óscar Gurría, también con "ganas de que llegue el partido, porque la semana ha pasado más lenta de lo normal". "Vamos a intentar conseguir el ascenso. Si es este sábado, mejor que mejor, pero si es al otro fin de semana o al siguiente, también significará que hemos conseguido el objetivo", señala. Una meta que el club se marcó a principio de temporada, en la que ha sido uno de los conjuntos más regulares de la competición. Las opciones de los arguedanos se fueron incrementando tras los primeros partidos de la novedosa segunda fase. "Entrar con un puntaje diferente al global quizás fue una desventaja al principio, pero después de ganar al Azakarrena, al San Adrián, de remontar ante el Urbasa... cogimos un colchón que nos hizo creer en nuestras posibilidades", afirma.

Gurría asegura que esa espina que se les quedó en mayo de 2013 la tiene él personalmente como jugador. "También viví dos ocasiones en las que estuvimos a punto de ascender de categoría y no pudo ser. Ahora ya no estoy para jugar pero al menos desde el banquillo tengo la oportunidad de desquitarme", expresa. El apoyo de la afición del Muskaria y la determinación de los jugadores propiciarán que la gesta se pueda consumar a eso de las 19:30 de la tarde de este 6 de mayo.