Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 18 de julio de 2019
  • Actualizado 19:54

TARAZONA

El Club Ciclista Turiaso pone en marcha un equipo de categoría cadete

El Club Ciclista Turiaso pone en marcha un equipo de categoría cadete

El Club Ciclista Turiaso contará, a partir de este año 2016, con un equipo de categoría cadete que complementará así la Escuela de Ciclismo creada en 2015. La formación contará con el patrocinio de Asesores de Navarra y está compuesta por cinco corredores que compaginarán pruebas de BTT y carretera del calendario aragonés y navarro.

Luis Escribano, conocido por colaborar de manera activa con el ciclismo en Tarazona y su comarca desde hace muchos años, ha sido la persona elegida para dirigir el equipo. Le acompañarán David García y Sergio Orta como directores deportivos y Jorge Morales en las labores de auxiliar y mecánico. Los cinco ciclistas que conforman la plantilla son Carlos Calavia, Daniel Ortiz, Iván Chueca, Jesús Ángel Casado e Iker Vázquez, el único cadete de primer año de todos ellos. El Club Ciclista Turiaso no descarta nuevas altas en esta nueva formación si existen corredores de la zona interesados.

Este proyecto nace con la idea "de dar salida a todos corredores que nazcan de la escuela ciclista del club, no descartando así, el ir ampliando su estructura en las demás categorías a lo largo de los años, ya que desde el club, se ve primordial trabajar con la cantera y dar la oportunidad a todos jóvenes que quieren practicar este deporte", como señalan desde el club. Para este año 2016, la Escuela de Ciclismo del Club Ciclista Turiaso estará formada por 33 ciclistas.