Tudela

El Ablitense comienza a levantar cabeza

1222166601.jpg

Los aficionados al fútbol en Ablitas están de enhorabuena. Y es que después de una temporada sin equipos, el Ablitense resurge de sus cenizas y vuelve a la competición con un conjunto de Segunda Juvenil, además de uno de Fútbol-7 femenino y dos de Alevines, principales precusores de esta nueva andadura.

Precisamente fueron los jugadores más pequeños los únicos que siguieron jugando durante la pasada campaña. “Los padres queríamos que siguiesen jugando, constituimos una nueva Junta Directiva y seguimos adelante. El resultado fue estupendo, los críos lo pasaron en grande, los padres aún más y el ambiente era estupendo”, destacaba el nuevo presidente de la entidad, Ángel Sola.

Para esta nueva etapa, los de Ablitas han contado con el apoyo de sus vecinos de Murchante. “Surgió la posibilidad, pero sólo contábamos con 11 ó 12 jugadores. Así que hemos hecho una afiliación con el Murchante que tenía muchos jugadores y sólo iba a sacar un equipo por lo que iba a descartar a unos cuantos”, señalaba Sola. “La idea es, en un año o dos, saltar a hacer un equipo de Regional y establecer otra vez el Ablitense en la localidad”, añadía.

Al frente de este nuevo grupo está Bonifacio Gracia, “Boni”. “Queríamos a alguien del pueblo, de confianza, porque el tema no va a ser fácil, van a pasar días duros y queríamos a alguien que los conociese. Los chicos llevan dos o tres años sin jugar y les va a costar”, afirmaba Sola tras la primera derrota frente a la Peña por 8-1.