• Diario Digital | Miércoles, 26 de Julio de 2017
  • Actualizado 06:44

EJEA DE LOS CABALLEROS

Ejea celebra este fin de semana sus jornadas de ciclismo

Ejea celebra este fin de semana sus jornadas de ciclismo

 

Mañana comenzarán en Ejea de los Caballeros la II Edición de 'Educando con el ciclismo' y se prolongarán a lo largo de todo el fin de semana. Durante este fin de semana todos los aficionados a la bicicleta tendrán la oportunidad de compartir experiencias y rutas en bici con algunos de los ciclistas más destacados del momento. Eusebio Unzue, Imanol Erviti, Chente García Acosta o Sandra Santanyes son algunos de los nombres propios que participarán estos días para ensalzar los valores positivos del ciclismo como la superación, el esfuerzo, el compañerismo, etc.

Nacho Berges es uno de los impulsores de la Asociación Ciclismo es Vida, promotora del evento, y ha descrito estas jornadas como "una fiesta del ciclismo y de la vida cuyo objetivo es usar el ciclismo como hilo conductor para transmitir a otras facetas de la vida todos los valores que nos regala este deporte".

 

Programa

Estas jornadas comienzan con una charla del veterano ciclista Luis Pasamontes el viernes a las 19,30 horas. Al concluir dicha charla se inaugurará la exposición 'El mundo del ciclismo', un recorrido a través de la evolución de este deporte.

El sábado será Horacio Tabernero, jefe de Estudios del colegio Agustina de Aragón de Zaragoza, quien contará en su charla 'La bici y las aulas' la experiencia pionera desarrollada en su centro. Después será el turno para el olímpico y televisivo Pedro García Aguado que contará sus vivencias en la ponencia 'Un viaje de aprendizaje'. El tercer turno será para Eusebio Unzué, gerente del equipo ciclista profesional Movistar Team con 'El Ciclismo desde entro', el documental de Informe Robinson que narra la vida de los ciclistas durante el Giro de Italia.  A las 12 horas del sábado está prevista la mesa redonda 'Historias de la vida de un ciclista', que contará con profesionales como el propio Eusebio Unzué, Chente García Acosta, Ángel Edo, Jorge Arcas, Mayales Noriega, Sandra Santander, Mavi García, Celestino Prieto, Imanol Erviti y Milton Ramos.

La tarde del sábado estará dedicada al III Trofeo de Escuelas de Ciclismo y que llevará el nombre de David Cañada, en homenaje al ciclista zaragozano fallecido recientemente.

El domingo por la mañana arrancarán las dos marchas controladas de BTT y carretera por el término de Ejea y alrededores, una gran oportunidad para poder pedalear junto a ciclistas profesionales.

La solidaridad también es un elemento importante en estas jornadas y por ello, Cruz Roja ha preparado la campaña 'Ahora más que nunca' en la que los ciclistas podrán canjear cada kilómetro pedaleado por un euro en alimentos.