Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 02:17

CICLISMO

Eduardo Santas consigue dos medallas de bronce

En la Copa del mundo celebrada en Baie-Comeau (Canada).
Eduardo Santas gana dos medallas de bronce
Eduardo Santas gana dos medallas de bronce
Eduardo Santas consigue dos medallas de bronce

El ciclista adaptado Eduardo Santas, como integrante de la selección Española de ciclismo, participó los días 9, 10 y 11 de agosto en la ultima prueba de la copa del mundo que se disputó en Baie-Comeau (Canada).

Esta ultima manga de las tres que se han disputado en 2019 constaba de una prueba en ruta de 60km y una prueba contra-reloj de 20km, que se disputaron en un mismo circuito de 10 km con una exigente subida.

En la prueba contra el reloj, Eduardo conseguiría la medalla de bronce a tan solo 16 segundo del vencedor, siendo una prueba igualadisima donde los 6 primeros estarían en apenas 30 segundos de diferencia.

En la prueba en ruta, desde el principio se impuso una gran ritmo para dejar cortados a varios de los favoritos, en las ultimas vueltas dos ciclistas tomarían ventaja quedando un cuarteto perseguidor donde Eduardo supo aprovechar su gran estado de forma para lograr imponerse a ellos y lograr así la segunda medalla de Bronce.

Estos resultados hacen que termine como segundo clasificado de la general de la copa del mundo a solo 20 puntos del ganador, y le hacen volver a ser líder del ranking mundial 2019.

Unos excelentes resultados a menos de un mes para la disputa del Campeonato del mundo que se disputara en Holanda a principios del mes de Septiembre.