Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 02:03

CICLISMO

Edu santas, bronce en Holanda

Se celebraron los campeonatos del mundo de ciclismo adaptado en carretera.
Edu Santas Bronce  en Holanda
Edu Santas Bronce en Holanda
Edu santas, bronce en Holanda

El ciclista paralimpico Eduardo Santas, bajo las órdenes del seleccionador Nacional Felix García Casas disputó los días 12,13 y 14 de septiembre los campeonatos del mundo de ciclismo adaptado en carretera.

La competición se disputó en la localidad Holandesa de Emmen y se dieron cita los mejores ciclistas del mundo.

En palabras del seleccionador adelantaba que este era el último mundial antes de los Juegos de Tokio y aquí los ciclistas se iban a medir con el nivel maximo, los mejores ciclistas del mundo en el mejor estado de forma, un ensayo de lo que pueden ser los juegos..

La categoría MC3 a la que pertenece Eduardo aumentó su participación este año a casi el doble y el nivel ers altísimo y muy ajustado.

La competición para Eduardo comenzó el jueves con la prueba contra reloj individual sobre 32 kilómetros y un recorrido para especialistas. Tras más de 40 minutos de lucha contra el reloj al límite, Eduardo se quedaba a solo 5 segundos del bronce y apenas 15 de la plata finalizando en una meritoria 4 plaza.

El sábado por la tarde llegaría la prueba en línea sobre 65km y un circuito ratonero y llano. Eduardo estuvo muy activo durante toda la prueba controlando a corredores de países como Alemania, Inglaterra, EEUU o Bélgica que corrían con varios ciclistas.

La prueba se decidió al sprint, y Eduardo tras tener que frenar por la caída de un ciclista Italiano, realizó una gran remontada para cruzar tercero la línea de meta, en un sprint ajustadisimo.

Eduardo consigue así subir al podido del campeonato del mundo como ya lo hiciera en marzo en la pista y suma ya 12 metales en campeonatos del mundo.

Excelentes resultados que le acercan un poco más para conseguir el objetivo de los juegos deTokio 2020.