• Diario Digital | Domingo, 17 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 20:22

FÚTBOL SALA

Diez minutos de ensueño de Aspil Vidal no fueron suficientes para doblegar a un ElPozo muy serio

Aspil Vidal hizo creer a su público, durante 20 minutos, que podía vencer al poderoso ElPozo de Murcia, pero "Andresito" hizo que ese sueño no fuera realidad, marcando los dos primeros goles, antesala de otros dos finales (1-4)

David encara a Fabio antes de pasar la bola a Sergio para que marque el 1-0
David encara a Fabio antes de pasar la bola a Sergio para que marque el 1-0
Diez minutos de ensueño de Aspil Vidal no fueron suficientes para doblegar a un ElPozo muy serio

El aficionado al fútbol Sala se ha ido hoy del Ciudad de Tudela insatisfecho por el resultado final, más después de ver una primera parte impresionante.

En los prolegómenos se entregaba un trofeo a Hamza Maimon por llegar a los 100 partidos con la camiseta naranja.

Los de Pato salían enchufadísimos y desde el primer segundo iban a por el partido, desplegando el mejor juego de toda la temporada.

Las rotaciones eran constantes, el pase al punto exacto, con fuerza y seguridad, dejando boquiabierto al rival que corría detrás del balón.

Sergio González inauguraba el marcador en el minuto 5', después de culminar una buena jugada de contragolpe de David que, galopando por la derecha, encaraba la meta de Fabio y antes de llegar al área rival daba un pase adelantado, habilitando todo el espacio al rubio ala catalán, que disparaba a puerta vacía, ante el delirio del Ciudad de Tudela.

Seguía Aspil Vidal realizando su juego preciosista en el que, cual orquesta sinfónica, cada uno asumía su espacio y su rol, desarrollando su trabajo a la perfección.

Pero el contrario también juega y poco a poco iba controlando la situación. Así Andresito, en el minuto 10' logra meter la pelota junto al poste, en el único hueco posible, empatando el partido. Un silencio se hace en el pabellón al ver que el "hijo pródigo" marcaba en la que había sido su casa durante seis años. Cuatro minutos más tarde volvía a enganchar un zurdazo escalofriante que se colaba por la escuadra izquierda de Gus y dejaba el marcador en 1-2 antes del descanso.

La segunda parte comienza con dos equipos muy igualados pero, poco a poco, el cansancio y la desmotivación hacían mella en el equipo tudelano que se sentía incapaz de superar al equipo charcutero. En el minuto 25' Marinovic echaba un jarro de agua fría al conjunto de Pato marcando el 1-3 en un buen desmarque de uno contra uno.

A falta de cinco minutos los naranjas juegan de cinco con Sepe y en el primer corte de balón Alex consigue cerrar el marcador en el definitivo 1-4.

Se escapan tres puntos del Ciudad de Tudela ante un equipo muy serio y efectivo, pero que en la primera parte se vió superado por el mejor Aspil Vidal de la temporada.

El resultado de este partido y la victoria de Rios Renovables en Canarias y Naturpellet Segovia en Santa Coloma, hacen que los navarros desciendan hasta la novena posición (fuera de los puestos de Copa de España). Próxima salida a Zaragoza este próximo viernes.

Ficha técnica:

ASPIL VIDAL: Gus, Ferrán Plana, Hamza, Rubi y Pedro. También jugaron David, Lucas, Sepe, J. Minguez, Iago Rodriguez y Sergio González

ELPOZO: Fabio, Matteus, Andresito, Miguelín y Alex. También jugaron Elias, Alberto García, Marinovic, Cobarro y  Gambín

ARBITROS: Delgado Sastre y Rabadán Sainz (colegio Valenciano). Amonestaron a David por los locales y a Alberto García por los murcianos 

GOLES: 1-0, min 5' Sergio González. 1-1, min. 10' Andresito. 1-2, min. 19', Andresito. 1-3, min 25' Marinovic. 1-4, min. 37’ Alex