Plaza Nueva

  • Diario Digital | Sábado, 20 de Abril de 2019
  • Actualizado 02:57

FUNES

Deporte para fomentar la donación de órganos

Fue una jornada deportiva que tuvo lugar el sábado en Funes con el objetivo de fomentar la donación y la participación con unas 300 personas.

Buen ambiente en Funes este fin de semana
Buen ambiente en Funes este fin de semana
Deporte para fomentar la donación de órganos

La donación de órganos saltó al terreno de juego en ‘El deporte con la donación, no te quedes fuera de juego”, una jornada deportiva que tuvo lugar el sábado en Funes con el objetivo de fomentar la donación y la participación de unas 300 personas.  

posado4

Organizado por la Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Navarra (ATEHNA) y el Ayuntamiento de Funes, la jornada comenzó con un partido de veteranos de Osasuna y Funes, que apoyaron desde la grada un º de chicos y chicas del deporte base y jugadores del equipo local de rugby. También estuvo presente el Coordinador Autonómico de Trasplantes Don José Roldán.  

posado1

La jornada también contó con rifas de diferentes regalos, como camisetas firmadas de Osasuna, y con mesas informativas sobre donación durante toda la mañana. Tras una paellada a cargo de la Casa de Valencia en Navarra, la asociación entregó placas de de agradecimiento a los equipos participantes y al Ayuntamiento de Funes.  “Bien está lo que bien acaba, y a pesar de los primeros nubarrones, la jornada la podemos calificar como de éxito absoluto. La luz de la solidaridad y del buen hacer brilló al final y el mensaje de la donación llegó a todo un pueblo”, explica Antonio García, presidente de ATEHNA.

posado2