Cascante

Comienzan las obras en el Canal Imperial del Bocal

Detalles de las obras

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha iniciado las obras de acondicionamiento de la Casa de Compuertas del Canal Imperial de Aragón en el Bocal de Fontellas y los trabajos no concluirán hasta febrero de 2006.

Concretamente, se trata del arreglo de las fachadas, con un coste de 338.300 euros, que asumirá la propia Confederación y de la reparación de la cubierta, cuyo presupuesto asciende a más de 183.000 euros, que en este caso financiará la Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente.

El edificio en cuestión está contemplado en el catálogo de construcciones protegidas del Plan Urbano de la localidad ribera de Fontellas y la intención de la CHE es acondicionar los parajes del Bocal en mal estado para incluir esta zona en el circuito turístico de la Expo 2008 de Zaragoza.

Las obras previstas para el acondicionamiento de las fachadas tienen un plazo de ejecución de 5 meses y van a consistir en el revestimiento de las paredes con cal y posterior enlucido de las mismas, la rehabilitación de los elementos de piedra que están mal conservados así como la limpieza de los muros existentes de ese mismo material, y la modernización de los elementos de carpintería de la primera y segunda planta. También está previsto que se eliminen las farolas de la fachada y algún otro elemento que pueda afear al conjunto.