Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 18 de septiembre de 2019
  • Actualizado 09:44

RINCÓN DE SOTO

Una cita histórica para Rincón de Soto

La localidad riojana acogerá una carrera de 10.000m con 33 obstáculos.

Unbroken Race Rincón de Soto
Unbroken Race Rincón de Soto
Una cita histórica para Rincón de Soto

Sudor, diversión, esfuerzo, superación, satisfacción, sonrisas y muchas emociones son las que nos esperan para el próximo 2 de marzo en la Unbroken Race que por primera vez se celebrará en Rincón de Soto.  

Va a ser una carrera que marcará un hito en la historia de la localidad y de toda nuestra comarca y es que va albergar una de las carreras de obstáculos más espectaculares que se pueden vivir en la actualidad. Diez días antes de la competición, la organización se desplazará hasta La Rioja con tres tráilers para preparar los 33 obstáculos que va a constar la prueba.

El Director General de la Unbroken Race, Óscar Blázquez, nos explica que fue un aficionado corredor de la localidad, Joaquín Malo, quien se puso en contacto con ellos para preparar una carrera allí en Rincón. “Presentamos el proyecto y lo cierto es que tenemos un recorrido precioso que bordea el río Ebro en 2-3 ocasioanes. Pero no solo el Ebro, también hay otras zonas, como unas choperas, que son un verdadero espectáculo y donde los participantes disfrutarán mucho”.

Unbroken Race en Rincón de Soto

La Unbroken Race está pensada para todos los públicos y habrá pruebas de todo tipo, desde carga de sacos o ruedas, reptadas, obstáculos de suspensión y una de las sorpresas estará al final de la carrera, donde podremos encontrarnos un espectacular panel de rocódromo muy bonito. Además, es impotante destacar que la Unbroken Race ha recibido diferentes premios a nivel nacional, como la mejor carrera comunidad valenciana y está valorada por los participantes como la mejor prueba de obstáculos. 

Los participantes podrán optar por la tanda de élite, que arrancará a las 10 horas y estará compuesta por varias tandas de entre 50 y 70 corredores separadas por 15 minutos; o en la categoría popular que está más enfocada a la diversión. Para terminar la carrera élite, el participante deberá completar correctamente todos los obstáculos, mientras que los populares podrán “ahorrarse” el obstáculo con una penalización: 20 ‘burpess’. 

Inscripciones

Hasta este momento se habían inscrito ya más de 400 personas y se espera que se superen las 500 inscripciones. La fecha concluye el próximo martes 26 (incluido) y el precio ahora es de 50€.

Además, con cada inscripción el corredor recibirá una camiseta, una medalla y tendrán avituallamiento a lo largo de todo el recorrido y al final de la carrera.

Otro detalle de las Unbroken Race es su apuesta por el audiovisual y podremos ver a fotográfos repartidos a lo largo de todo el recorrido que dejarán instántaneas llenas de emoción para el recuerdo de los participantes. Sin lugar a dudas, una opción única para disfrutar del auténtico placer de una carrera de obstáculos. 

Puedes inscribirte aquí.