• Diario Digital | Jueves, 16 de Agosto de 2018
  • Actualizado 17:28

FÚTBOL

El Cirbonero a seguir soñando en Galicia

Los riberos han vencido 1-0 con gol de Mario Ayala y la eliminatoria se decidirá la semana que viene en Bergantiños.

La afición cirbonera celebra la victoria de su equipo
La afición cirbonera celebra la victoria de su equipo
El Cirbonero a seguir soñando en Galicia

El San Juan se ha vestido de gala esta tarde para disfrutar de una nueva cita histórica para el club, que a lo largo de estas últimas temporadas parece estar aficionándose a hacer cosas grandes. Su hinchada ha vuelto a responder y ha llevado a su equipo en volandas hacia la victoria en un partido muy disputado y con pocas ocasiones en las áreas.

Poco fútbol vistoso el que hemos podido ver en el que los cirboneros han sabido aprovechar su ocasión más clara en el minuto 67 cuando Mario Ayala mandaba el balón al fondo de la red. No hacía ni 5 minutos que el joven cirbonero había ingresado en el campo cuando se ha aprovechado de un error defensivo para plantearse contra el portero y, tras unos segundos de suspense, marcar el único gol del partido.

Tras el gol, el conjunto gallego se ha venido arriba, pero sin crear ocasiones de peligro. El Cirbonero, muy bien situado en el centro del campo y sin complicaciones atrás, ha sabido manejar el paso de los minutos y solo en el tiempo añadido han tenido que resoplar por un cabezazo alto dentro de su área. 

Victoria importante para los riberos que viajarán la semana que viene hasta Galicia para mantener la renta del 1-0 y poder seguir soñando con el ascenso a 2ºB. La última vez que los riberos fueron hasta allí se trajeron el pase de ronda en la Copa del Rey frente al Racing de Ferrol, así que ¿por qué no volver a silenciar las 'Rianxeiras' con un poderoso 'Riau Riau'?