• Diario Digital | Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • Actualizado 13:14

FÚTBOL

El Cirbonero estará en el bombo del sorteo para la fase de ascenso a 2ª B

El club de Cintruénigo ve respaldado su recurso por el Juez Único de Competición y el Iruña se queda fuera del 'playoff' por ser filial de Osasuna.

El Cirbonero estará en el bombo del sorteo para la fase de ascenso a 2ª B

El Cirbonero estará finalmente esta tarde en el bombo del sorteo de la fase de acenso a 2ª B. Los blanquiazules han conocido en la mañana de este lunes que finalmente disputarán el 'playoff', privilegio en un principio reservado al Iruña. Sin embargo, la condición del club de la calle Campana de filial de Osasuna hace que, a efectos normativos, no pueda optar a un ascenso de categoría pese a que hace unas semanas salió a la luz que sí podrían jugar la fase.

Ahora, Competición da la razón a los cirboneros y también al Burladés, que accede al 'playoff' como tercer clasificado. Ambos clubes habían ido de la mano en sus reclamaciones a la Federación desde que supieron que la plaza que ambos daban por asegurada no estaba clara. 

El Cirbonero tendrá como posibles rivales a Bergantiños (Galicia), Langreo (Asturias), Escobedo (Cantabria), Portugalete (País Vasco), Sant Andreu (Cataluña), Castellón (Comunidad Valenciana), Getafe B (Madrid), Arandina (Castilla y León), Almeria B (Andalucía y Melilla), Ceuta (Andalucía y Ceuta), Poblense (Baleares), Mensajero (Canarias), Mar Menor (Murcia), Cacereño (Extremadura), SD Logroñes (Rioja), Borja (Aragón) y Villarrobledo (Castilla La Mancha).

El Corellano, a la espera

Por su parte, el Corellano tendrá que esperar para conocer si continúa un curso más en Tercera, a expensas de los resultados del Izarra en el 'playout' de permanencia en 2ª B o de los posibles ascensos de Mutilvera, San Juan, Burlladés o Cirbonero. Si uno de estos cinco equipos juega la próxima temporada en 2ª B, el club de Corella mantendrá la categoría.