• Diario Digital | Martes, 16 de Enero de 2018
  • Actualizado 20:36

TUDELA

Chicos y chicas correrán juntos en las categorías inferiores de la San Silvestre tudelana de este año

Es una de las novedades de la prueba, que repite circuito y en la que se espera igualar los 2.300 participantes de la pasada edición.

Salida de la prueba popular absoluta del pasado 2016
Salida de la prueba popular absoluta del pasado 2016
Chicos y chicas correrán juntos en las categorías inferiores de la San Silvestre tudelana de este año

No solo correrán la misma distancia, sino que además lo harán en la misma prueba. La principal novedad de la San Silvestre de Tudela 2017, la edición 37ª de la prueba, será la participación unificada de corredores y corredoras desde prebenjamines hasta cadete, en las que hasta ahora se dividían las pruebas por sexos. La organización, esta vez, separará en grupos en función de la edad.

"Es un paso lógico en una carrera de carácter popular como esta", ha señalado Rubén Olmo, vicepresidente del Club Ruizca Metales Ribera Atlético. La Federación Española de Atletismo ya lleva tiempo marcando la pauta de igualar las distancias entre pruebas de féminas y hombres en las competiciones y, siguiendo esa tendencia, la organización de la San Silvestre ha dado un paso que considera lógico y natural.

De esta manera, todas las categorías contarán con participantes mixtos, ya que esta circunstancia se daba ya en la carrera popular absoluta. Para la división de participantes en cada prueba, esta vez se tomarán en consideración los años de nacimiento y no los sexos.

La San Silvestre Tudelana alcanzó en la pasada edición los 2.300 participantes con dorsal. El presupuesto para este año es de 6.200 euros y, además del Ayuntamiento, colaboran en la organización de la prueba Caixabank como patrocinador, el Club Ruizca Metales Ribera Atlético y Policía Municipal, Protección Civil y Cruz Roja.

Las pruebas del próximo 31 de diciembre volverán a comenzar a las 17:45 horas con los prebenjamines. La salida de la carrera absoluta está prevista para las 19:00 horas. El circuito es el mismo de la pasada edición, cuando se invirtió para evitar riesgos de montoneras y caídas. 

Para realizar las inscripciones, que son gratuitas, los alumnos de centros escolares pueden hacerlo en su propio colegio de Educación Primaria, mientras que los cadetes y los adultos pueden realizarlas en los SAC, en el Complejo Municipal Ribotas y en la Oficina de CaixaBank de Gaztambide/Carrera, del 18 al 30 de diciembre. pequeños y mayores podrán también recoger su dorsal en la salida de Herrerías el mismo día de la prueba.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad