• Diario Digital | Viernes, 21 de Julio de 2017
  • Actualizado 04:33

TUDELA

Chema Mato y Juanmi, primeras bajas en el CD Tudelano

Chema Mato y Juanmi, primeras bajas en el CD Tudelano

El CD Tudelano 2017-2018 ya empieza a perfilarse. Después de anucniar que Iñigo Valencia e Iñigo Ros serán los entrenadores de la primera plantilla el proximo curso, el club ha hecho públicas sus dos primeras bajas en la plantilla. Se trata de Chema Mato y Juanmi, a quienes ya se les ha comunicado la decisión de no renovar sus contratos.

Chema Mato (Santander, 1984) ha jugado en el Tudelano en las dos últimas temporadas. Con menos protagonismo en este curso recién terminado, en el que alternó la titularidad con la suplencia, fue sin embargo una pieza clave del histórico cuarto puesto de la temporada 2015-2016. En ese curso fue uno de los hombres más utilizados por Manix Mandiola, ganándose con su garra y entrega a la afición del Ciudad de Tudela. Como pivote defensivo o mediapunta, Mato ha sido uno de los referentes en el juego del equipo en momentos importantes de estas dos campañas.

Por su parte, Juanmi Heredero (Albacete, 1993) llegó procedente del Torrevieja de Tercera División el pasado otoño. Su fichaje sirvió para cubrir la baja de larga duración de Ander Gayoso en el flanco izquierdo de la defensa. Incansable y valiente a la hora de incorporarse al ataque, deja una buena sensación solamente empañada por la lesión que le ha mantenido apartado en la recta final de la temporada.

El club ha agradecido su profesionalidad, entrega y dedicación en todo el tiempo que han estado vinculados a la disciplina del Tudelano, además de su "excelente comportamiento humano y profesional que han mostrado dentro y fuera del campo durante el tiempo que han defendido la camiseta blanquilla".