Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 22 de agosto de 2019
  • Actualizado 11:23

RIBAFORADA

Cerca de 50 runners se citaron en Ribaforada para dar hacer una carrera no competitiva por la villa y sus alrededores

El mes pasado ya celebraron una quedada similar en Ablitas y en mayo tendrá lugar la de Fustiñana. 

Todos estos atletas participaron en la Quedada de Ribaforada
Todos estos atletas participaron en la Quedada de Ribaforada
Cerca de 50 runners se citaron en Ribaforada para dar hacer una carrera no competitiva por la villa y sus alrededores

El pasado domingo se organizó la IV Quedada Villa de Ribaforada en la que participaron alrededor de 50 corredores venidos de diferentes puntos de la Ribera como Fustiñana, Ablitas, Tudela, Buñuel o la propia Ribaforada. Se plantearon dos opciones: una de 10 km y otra de 17´5 km, siendo el recorrido sobre asfalto, caminos y senderos.

La prueba no competitiva, sin dorsales, ni chip, ni jueces, fue organizada por el Club de Atletismo de Ribaforada, en colaboración con el Ayuntamiento de la villa, y, al final de la misma, celebraron un almuerzo para todos los participantes en la cafetería San Juan.

La idea de las "Quedadas" nació en  la localidad de Fustiñana hace 6 años ya que, al suprimirse la media maratón de la Ribera, optaron por juntarse un grupo de corredores de diferentes puntos de la Ribera, en su mayoría de Fustiñana, para hacer salidas a las Bardenas, todo ello organizado por el Club de Atletismo de Fustiñana, con Nicolás Blasco a la cabeza y promotor.

En el 2015 se incorporó Ribaforada a esta cita y en 2016 lo hizo Ablitas, consiguiendo así un triangular de quedadas que se celebran en Ablitas en marzo, Ribaforada en abril y en Fustiñana el próximo 27 de mayo a las 8:30 horas con salida en las piscinas municipales y con dos circuitos 10 y 18 km.

IMG_9795