Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 21 de septiembre de 2019
  • Actualizado 14:58

CICLISMO INDOOR

Celebrada la IV Ciclonnight en Cascante

Casi un centenar de practicantes de ciclismo indoor se dieron cita en la cuarta edición del evento.
IV Ciclonnight en Cascante. Foto: Juanjo Martín
IV Ciclonnight en Cascante. Foto: Juanjo Martín
Celebrada la IV Ciclonnight en Cascante

El pasado sábado 17 de agosto casi un centenar de practicantes de ciclismo indoor se dieron cita en la cuarta edición de la Ciclonnight celebrada en el Centro Termolúdico de Cascante. Un evento que nació hace cuatro años con la finalidad de promover y fomentar la práctica regular de ejercicio físico entre la población, por medio de la práctica del ciclismo indoor y promocionar la imagen del Centro Termolúdico de Cascante como ente promotor de programas y servicios de salud, deportivos y cultura física. En esta cuarta edición además, se ha perseguido un fin benéfico. Recaudar fondos para la compra de una silla especial para personas con movilidad reducida, con la cuál puedan acceder a las diferentes piscinas que alberga el Centro. De hecho todavía se pude colaborar con esta causa mediante las “huchas solidarias” disponibles en la recepción del Centro y a través del siguiente enlace: Fila 0.

El evento contó con programa de tarde y programa de noche, completando un total de 7 sesiones dirigidas por 13 instructores procedentes de Barcelona, Madrid, Valencia, La Rioja, Navarra y el Principado de Andorra. En cuanto a los lugares de procedencia de los participantes, cabe destacar la presencia de participantes de Barcelona, La Rioja, León, Madrid,  País Vasco, Soria, Valladolid, Zaragoza y Navarra.

Las sesiones desarrolladas se caracterizaron por ser variadas en lo musical y en la manera de ser impartidas por los diferentes instructores, que hicieron vibrar y emocionar tanto a los participantes como al público asistente.

Durante todo el evento hubo avituallamiento sólido y líquido, recarga de carbohidratos y momento zen con baño en la laguna de hidroterapia hasta las cuatro de la madrugada. 

Mencionar también que el evento se completó con una Master Class de Zumba desarrollada al día siguiente por la mañana con las instructoras Inés Laborda (Tarazona), Fany Cervera (Mallén) y Klass Cisneros (Tarazona).

Desde la asociación sin ánimo de lucro Cascantum y la Dirección del IV Ciclonnight 2019, se muestran muy satisfechos con el número de participantes alcanzado, nivel de satisfacción transmitido tanto por los participantes como por los propios instructores y en general con el desarrollo del evento, motivo por el cuál quieren agradecer el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Cascante y empresas e instituciones colaboradoras, sin las cuales no hubiera sido posible realizar el evento. Del mismo modo se quiere agradecer la labor  del personal del Centro Termolúdico de Cascante que ha trabajado duro en su programación y ejecución y por supuesto una mención especial a todas las personas voluntarias que han dedicado su tiempo y esfuerzo durante un fin de semana intenso.