• Diario Digital | Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 12:28

FÚTBOL

El CD Tudelano no sale de la dinámica negativa y suma ocho partidos seguidos sin ganar (0-1)

El Tudelano vuelve a adolecer de falta de gol y se deja escapar tres puntos importantísimos ante un Arenas de Getxo que, de cuatro disparos a puerta, logra meter uno

Iñigo Valencia observa el juego de los suyos
Iñigo Valencia observa el juego de los suyos
El CD Tudelano no sale de la dinámica negativa y suma ocho partidos seguidos sin ganar (0-1)

La injusticia del fútbol está basada en que el que marca el límite es el balón, si entra o no entra.

El CD Tudelano ha jugado uno de los partidos más interesantes y más intensos, por momentos, de lo que va de temporada, pero eso no es suficiente.

A pesar de los resultados anteriores y de la trayectoria que venían arrastrando los de Valencia, se ha vuelto a ver en el Ciudad de Tudela un juego dinámico que, por momentos, podía volver a ilusionar al aficionado ribero.

Los jugadores saltaban al campo con ganas de agradar a su afición, lejos de llevar encima una presión excesiva y Valencia optaba por una tripleta atacante ofensiva. 

Pero el juego en el centro del campo se topaba por un equipo visitante serio y bien colocado que cortaba toda ocasión de jugada. A pesar de eso, en la primera parte se creaban varias ocasiones por las bandas, que bien por las entradas de julen y Tepa, o por Delgado y Vélez, ponían balones en el área que tanto la mala suerte, como la falta de efectividad, como la buena actuación del meta Diego, las desbarataban.

La segunda parte fue diferente. Los blancos salieron como un ciclón y los primeros minutos fueron de ocasiones constantes por las bandas y llegada al área con oportunidad de gol que, por los mismos motivos de la primera parte, no entraban en las mallas.

Pero las cosas que tiene el fútbol, en el minuto 70', la segunda vez que se acercaba el Arenas por la portería de Mikel pagola y un balón centrado desde el lateral derecho cruza todo el área y Jon Urkiza, que llevaba 3' en el terreno de juego, lo mete en las mallas tudelanas.

El Tudelano, lejos de venirse abajo con semejante jarro de agua fría, continúa atacando, ayudado también con las incorporaciones de David Soto e Iñaki Jiménez (min. 77') pero sin el éxito deseado.

Esta es la injusticia del Fútbol, bien es verdad, que unas veces te da y otras te quita. Hoy a vuelto a penalizar la falta de eficacia ante el gol, con cuatro claras ocasiones ante la meta de Diego  Carrio que no se consumaron.

181104_ARENAS_87773

La decepción en todos los rostros era palpable y más cuando se había tenido la victoria en la punta de los dedos. En un segundo se podía haber pasado de la victoria acertando las ocasiones falladas y la remontada de estos dos meses pasados con un gran partido, a la decepción total con la pérdida de los tres puntos, ante un rival de la zona intermedia que, ahora mismo, nos dobla en puntos conseguidos.

Ahora a pensar en el próximo partido contra Izarra el próximo sábado

Ficha técnica

CD TUDELANO: Mikel Pagola; Fernando Delgado (Iñaki Jiménez min. 77'), Alvaro Meseguer,  Diego Royo, Julen Arellano; Ibai, Oscar Vega (Adan Pérez min. 77'), Víctor Bravo, Ion Vélez, Tony Gabarre y Tepa (David Soto min. 66')

ARENAS GETXO: Diego; Jordan, Gayoso, Uche, Alberto; Lozano, Azcue, Uranga, Damian Fernando (Jimmy min. 81'); Aitor Ramos (Uriza min. 67') y Dani López (Echaniz min. 67')

ARBITRO: Alejandro Sánchez Alba (Colegio Aragonés) auxiliado por Alejandro Gimeno Barrabés y Carlos Martín Salvador, mostró tarjetas a Oscar Vega y Álvaro Meseguer por los locales y Jordan y Diego por los visitantes