Fútbol

El CD Tudelano no puede penetrar en la muralla defensiva del CD Lealtad y se reparten los puntos

El CD Tudelano se ha contagiado del juego de los asturianos y no ha sido capaz de crear ocasiones de peligro, ante el repliegue defensivo de los jugadores de Villaviciosa (0-0)

170924_LEALTAD_220
photo_camera Señal de impotencia ante la presión constante de los asturianos

Un reparto de puntos no es un resultado justo para lo que puso cada equipo en el césped, aunque un 0 a 0 si lo es para el juego visto hoy en el Ciudad de Tudela.

El CD Tudelano, aparentemente, controlaba el partido desde el minuto 0. El CD Lealtad se agazapaba en su terreno a la espera de los blancos. Tanto Alvaro Maseguer como Alvaro Corral distribuían el balón con fluidez, horizontalmente, para buscar jugada. El medio campo estaba muy cubierto y no quedaba espacio, por la posición tan retrasada de los asturianos. Así que era muy difícil que, tanto Ibai como David Lázaro, pudieran crear jugada alguna.

En pocas ocasiones podían penetrar verticalmente para las carreras de Alex o Ion Vélez. Ni los centros al área desde la banda de Adan Pérez y de Fernando Delgado, hoy en menor número, por la gran cantidad de jugadores que se concentraban en la zona de tres cuartos azul, creaban peligro ante la portería rival

Los minutos iban pasando y el juego era totalmente blanco, pero un juego insulso, sin mordiente, sin llegada.

Poco a poco el Tudelano se iba contagiando de la pasividad de los de Villaviciosa que intentaban dormir el partido.

La segunda parte parece que se plantea con más juego ante la entrada de Víctor Bravo por Adan Pérez, pero el aragonés choca una y otra vez con la espesura del planteamiento del entrenador asturiano.

El partido se vuelve a dormir, otra vez, ayudado también por la persistente actitud de los jugadores visitantes de necesitar asistencia del fisio asturiano, casi en cada jugada, en los últimos minutos.

Iñigo Valencia no encontraba la forma de entrar en la férrea trama defensiva que había creado por Samuel Baños y ni con la incorporación de Mika y Buyla, en los últimos minutos, pudo acercarse el Tudelano a la meta de David Tejero con cierta peligrosidad.

En definitiva la voluntad del Tudelano no fue suficiente para derrotar a un equipo muy bien puesto en su campo, con líneas muy cerradas y que aún se permitió en los últimos minutos el lujo de acercarse a la meta de Mikel Pagola con cierto peligro.

Un punto que sabe a muy poco, sobre todo pensando en el siguiente desplazamiento a Tajonar contra Osasuna B

Ficha técnica

CD TUDELANO: Mikel Pagola; Delgado, Meseguer, Corral, Sergio Martínez; David Lázaro (Buyla, min. 84), Oscar Vega, Ibai Ardanaz (Mika, min. 78); Adan Pérez (Víctor Bravo, min. 54), Ion Vélez y Aléx Sánchez

CD LEALTAD: David Tejero; keko, Mauricio, Mendi, Omar; Alex Blanco, Agus, Rodri (Mendori, min. 63); Nacho López, Robert (Fassani, min. 79); y Montero (Borja, min. 11)

ARBITRO: Albert Catalá Ferrán (Colegio Catalán) auxiliado por Orgaz Serran y Creus Soler, mostró tarjetas a Mika (min. 85) por parte del Tudelano y a Robert (min. 46), Agus (min. 57), Rodri (min. 59), David Tejero (min. 89) y Borja (min. 89) del Lealtad

INCIDENCIAS: Aproximadamente 500 espectadores viendo el partido.