Tudela

La carrera suspendida de Amimet se celebrará el 2 de diciembre

La carrera popular tuvo que cancelarse debido a las condiciones climatológicas y se mantendrán los dorsales realizados, además de abrir un plazo para nuevas inscripciones.

14-Carrera-Popular-Amimet-prueba-absoluta-1102.jpg
photo_camera La carrera popular se celebrará el 2 tras tener que suspenderse el pasado fin de semana

AMIMET (Asociación de Personas con Discapacidad Física de la Ribera) celebrará la 30 edición de su carrera popular el próximo domingo 2 de diciembre, día previo al Día Mundial de las personas con discapacidad, después de que la prueba se suspendiera el pasado fin de semana por las condiciones climatológicas. 

“Se trata de una jornada lúdica de deporte por la integración en la que, además de los corredores, también participan muchos escolares, familias…y nos parecía que el mal tiempo iba a deslucir este día tan bonito y a complicar la participación”, explican desde AMIMET, asociación que agradece “a todas las empresas colaboradoras y a todo el voluntariado” por preparar una carrera que finalmente no se pudo celebrar. 

Las inscripciones y dorsales ya realizadas se mantendrán y se abre plazo para nuevas inscripciones en  HYPERLINK "http://www.amimet.com/carrera" www.amimet.com/carrera hasta el 30 de noviembre. También se podrá adquirir el dorsal el mismo día del evento en unas mesas instaladas junto a la salida. 

La carrera, que en esta edición reinventa su recorrido para “adecuarse a la carrera a las demandas de los corredores”, comenzará a las 10:30h en la plaza Alfonso El Batallador de Tudela con la categoría prebenjamín y se alargará hasta el medio día. El evento se acompañará de actividades infantiles en la plaza, con hinchables y pintacaras. Y todo con el objetivo de “sensibilizar a toda la población sobre las capacidades de las personas con discapacidad, ofrecer una alternativa de deporte inclusivo, y normalizar la discapacidad. “Además del aspecto deportivo y competitivo, unirse a esta carrera es un apoyo a la diversidad, porque la carrera ofrece la posibilidad de participar a personas con y sin discapacidad”, explica Sanchez. 

AMIMET es una asociación sin ánimo de lucro que apoya a las personas con discapacidad de Tudela y de las 22 poblaciones de la merindad con el objetivo de mejorar su calidad de vida, potenciar la accesibilidad de la zona y avanzar en la integración laboral del colectivo.