Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 16 de julio de 2019
  • Actualizado 12:11

DEPORTE

Una de cal y otra de arena para el Club Baloncesto Génesis

El Club de Baloncesto Génesis tuvo su momento de gloria y su momento de derrota.

Una de cal y otra de arena para el Club Baloncesto Génesis
Una de cal y otra de arena para el Club Baloncesto Génesis
Una de cal y otra de arena para el Club Baloncesto Génesis

Cadete Femenino 2ª Categoría 3ª Fase p 19-24

Ruizca Metales - IES Valle del Ebro - 52
Toki Ona Bortziriak - 35

Por fin dos victorias seguidas para las jugadoras del equipo cadete femenino del Ruizca Metales-Instituto Valle del Ebro. 

A pesar de la victoria no ha sido nuestro mejor partido, hemos jugado a rachas ante un rival que nunca dio el encuentro por perdido. Después de un buen inicio, tanto en ataque como en defensa, el equipo bajo el ritmo y práctico un juego muy individual que propicio que las jugadoras visitantes consiguieran un parcial a su favor que nos llevó al descanso con el marcador muy apretado.

El descanso le vino muy bien a las tudelanas, que salieron más centradas y poco a poco, con un juego más coral fueron sacando ventaja en el marcador, terminado con un último cuarto ampliamente dominado por las del Ruizca Metales que les permitió terminar el encuentro con una ventaja clara.

Habrá que trabajar esta semana en los entrenamientos para reforzar lo bueno que hoy se ha visto sobre la pista y tratar de hacer desaparecer los errores que nos han complicado el partido.

Resultado por cuartos: (13 – 03) – (03 – 12) – (16 –12) – (20 – 08)    

Anotadores: Jarauta A. (1), Alzaga L., Giménez A. (2), Iturrioz N. (15), Osarobo C. (18), De Miguel M. (8), Martínez A. (8).

Una de cal y otra de arena para el Club Baloncesto Génesis

Preminibasket Femenino Mixto Grupo A

Aranguren Multibasket 08 - 73
Ruizca Metales - IES Valle del Ebro - 22

Esperada derrota ante las segundas clasificadas del campeonato, pero que a pesar de lo abultado del resultado dejo varias fases del encuentro con muy buenas sensaciones para las chicas del Ruizca Metales-Instituto Valle del Ebro e incluso la victoria parcial en uno de los cuartos del partido.

Una de esas buenas fases fue el primer cuarto, donde las tudelanas salieron con muchas ganas y mentalizadas y fruto de ello fueron las buenas defensas realizadas solo permitiendo al potente equipo de Aranguren anotar tres canastas en juego gracias a su calidad técnica. En ataque nos faltó más confianza y creer para haber anotado alguna canasta más.

En el segundo cuarto desaparecimos en defensa y tras pérdidas de balón o errores de tiro no realizábamos buenos balances defensivos, lo que facilitábamos a las de Mutilva las cosas. En ataque mucho juego individual hacia ningún sitio.    

En el tercer cuarto volvimos a defender bastante bien y volvimos a plantar cara y a esforzarse a nuestro rival para anotar. En ataque nos seguía faltando confianza en los uno contra uno para generar superioridad y cuando lo conseguimos nos faltaba acierto.

Tras el descanso seguimos bien en defensa, mejoramos en ataque y fruto de ello llego otra buena fase del encuentro para las del Ruizca Metales. Empezamos a jugar con más confianza y se notaba en las acciones del equipo.

Los dos últimos cuartos seguimos trabajando bien, tratando de mejorar y ganar confianza para próximos encuentros, y a pesar de que Aranguren domino los cuartos en el tanteador, las sensaciones eran de que habíamos dado un paso adelante durante el partido y solo el acierto de cara al aro nos impidió anotar más puntos.

Contentos por las buenas sensaciones que nos dejaron las chicas del Génesis en varias fases del partido ante un muy buen equipo y donde se demostraron así mismas que confiando en ellas pueden hacer muy bien las cosas. El equipo salió muy contento, satisfecho y con ganas de seguir mejorando en cada entrenamiento y cada partido.     

Resultado por cuartos: (09 – 02) – (20 – 04) – (10 – 00) – (06 – 08) – (16 – 04) – (12 – 04

Anotadores: Díaz A., Abril N. (4), Conde X. (2), Chicaiza L., Ruiz C. (2), Oses A. (11) Ascarza A. (2), Nieves C., Mata H., Tijera N. (1), Valdivia C.

Una de cal y otra de arena para el Club Baloncesto Génesis