Plaza Nueva

  • Diario Digital | Sábado, 20 de Abril de 2019
  • Actualizado 21:52

ATLETISMO

Una cadreitana en la media maratón de Londres

Patricia Pérez se animó a correr esta carrera mundialmente conocida.

Patricia Pérez corriendo la Media Maratón de Londres
Patricia Pérez corriendo la Media Maratón de Londres
Una cadreitana en la media maratón de Londres

Patricia Pérez, de Cadreita, emigró hace tres años en busca de un futuro. Allí trabaja en un colegio de Educación Primaria en Chelsea y en el pasado mes de marzo se animó a participar en la 1/2 Maratón de Londres.

¿Qué te motivó para emigrar a Inglaterra?

Lo que principalmente me llevo a emigrar es que mi pareja, de Irún. Se había mudado allí un año antes y enseguida encontró trabajo en su ámbito, la arquitectura. En una de las veces que fui a visitarle me ofrecieron un trabajo para cuidar a unos niños y decidí mudarme puesto que en España no tenía un trabajo relacionado con mis estudios.

A los 3 meses de estar allí viviendo, me ofrecieron el primer trabajo en un colegio. Las oportunidades que encuentras en Londres son infinitas, sobre todo en el ámbito educativo, que es a lo que yo me dedico (es Psicóloga Educativa y Orientadora). También era una buena oportunidad para mejorar y perfeccionar mi inglés.

¿Es tu primera carrera?

No, es la segunda carrera larga en la que participo, pero si la primera en Londres. Participé en la última edición de la Behobia San Sebastián en noviembre. 

¿Qué te animó a participar?

Me animó el hecho de poder correr por las calles de Londres sin tráfico y por ver el ambiente que se formaba.Empecé a correr hace poco más de un año y enseguida me picó el gusanillo. Siempre había querido participar en la Behobia - San Sebastián. A esta carrera de Londres me apunté por probar suerte, puesto que había plazas muy limitadas, las sorteaban y tuve la suerte de que me tocó una de las plazas.

¿Cómo fue?

La verdad que fue muy bien. La terminé en 1’51’’ así que muy contenta. Además, vino mucha gente desde Cadreita para animarme, mis padres, mis amigos...

¿Cuándo te veremos por Cadreita?

Muy pronto. Tengo la suerte de tener muchísimas vacaciones así que cada vez que puedo me escapo a mi pueblo. Iré en Semana Santa para pasar las vacaciones.

La cadreitana Patricia Pérez corriendo la Media Maratón de Londres