• Diario Digital | Domingo, 17 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 20:29

FÚTBOL

Cabanillas reunirá a los mejores sub16 del 6 al 9 de diciembre

Para este año habrá 12 equipos repartidos en cuatro grupos que jugarán en los campos de fútbol de Cabanillas, Lodosa, Azagra, Murchante, Buñuel y Milagro. 

Presentación del Villa de Cabanillas y Premio para Roberto Torres 1
Presentación del Villa de Cabanillas y Premio para Roberto Torres 1
Cabanillas reunirá a los mejores sub16 del 6 al 9 de diciembre

Cabanillas apuesta fuerte por su torneo y en esta edición crece el número de equipos que participarán y crece también el número de equipos extranjeros que visitarán nuestra Ribera.

Si el año pasado se rompieron las fronteras con el St. Kevin de Irlanda este año además vendrá también el Legia de Varsovia que dirige un conocido del fútbol navarro: Piotrek Urban, hijo del mítico delantero exdelantero de Osasuna.

Esta XXVI Edición del Torneo Internacional fútbol sub16 de Cabanillas comenzará el próximo 6 de diciembre y habrá cuatro grupos. El grupo estará formado por Osasuna, Zaragoza y Alavés, teniendo su debut en Cabanillas el día 6. También el 6, pero en Lodosa, jugarán sus partidos el grupo B, formado por la Selección Ribera, Real Sociedad y Athletic de Bilbao. El día 7 será para los turnos C y D. El C, con el Espanyol, Celta de Vigo y St. Kevin disputarán sus partidos en Azagra, mientras que el D, con Real Madrid, Levante y Legia de Varsovia lo harán en Murchante..

Las semifinales se disputarán el 8 entre Buñuel, Cabanillas y Milagro y la gran final y el tercer y cuarto puesto se celebrarán el 9 entre Cabanillas y Murchante, respectivamente.

Este año el presupuesto asciende hasta los 38.000€ y cada entrada por partido tendrá un coste de 3€. 

El alcalde de Cabanillas, Gustavo Rodríguez, se mostraba muy ilusionado con este torneo y el director de la Escuela de la Ribera de Fútbol (ERF), Chus Rodríguez, destacaba la gran oportunidad de ver 20 partidos de buen fútbol en solo 4 días repartidos por nuestras localidades.

El acto de presentación sirvió también para entregar a Roberto Torres, jugador de Osasuna, el V Premio de la ERF.