• Diario Digital | Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • Actualizado 13:16

JUDO

Buenos resultados para los riberos en la 1ª fase de Juegos Deportivos de Judo Alevín

Shogun, Ribera Navarra e Ibero participaron en la prueba inaugural de Mendillorri.

Judokas de Ribera Navarra e Ibero
Judokas de Ribera Navarra e Ibero
Buenos resultados para los riberos en la 1ª fase de Juegos Deportivos de Judo Alevín

La 1ª jornada de los Juegos Deportivos de Navarra de Judo en categoría alevín se saldó con buenas actuaciones de los judoka riberos que representaron al Shogum, el Ribera Navarra y el Ibero.

La cita, celebrada en Mendillorri este pasado fin de semana, contó con 9 judokas del Shogun sobre el tatami. De ellos, Ángela Prada, que terminó 1ª en su categoría y peso, y Adrián Vives, que ganó 5 de sus 6 randoris realizados, fueron los que obtuvieron puntos de cara a la 2ª fase que decidirá las medallas.

Por parte del club tudelano también asistieron a la prueba Juan Moya, Héctor Marín, Yeray Resa, Hamza Salhi, Rubén Duc, Amaia de la Dehesa y Lucia Poyo.

20180310_101755

En cuanto al Ribera Navarra, cabe destacar a Daniel Enériz e Ian Hammer, primero y segundo respectivamente en categoría de -52 kilos. Aitor Palacios, que partía de favorito en la categoría de -34 kilos, al ser campeón de Navarra en las 2 ediciones anteriores, en una de las categorías más complicadas y numerosas del torneo, ganó todos sus combates por ippon (máxima puntuación), tan sólo cayó en la final tras un combate muy igualado. Así que se tuvo que conformar con el segundo puesto, aunque intentará revalidar su título de campeón en la segunda y última fase que tendrá lugar el 14 de abril. 

Las féminas del Ribera dejaron el pabellón muy alto, con un primer puesto para la fontellera Alejandra González en -30 kilos y un tercero para la ablitera Yulema Fernández en -34 kilos. 

Asimismo, hay que destacar la labor de judokas con menos experiencia competitiva como Maialen Flamarique, Yanira Dos Santos, Fabián Pérez e Iñigo Iriso que aunque realizaron un buen campeonato no lograron los primeros puestos. 

Por parte del Ibero, uan Martinez y Matías Ayuso perdieron el pase a la semifinal y la repesca pese a haber ganado sus dos combates inaugurales.