• Diario Digital | Martes, 11 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 02:24

FÚTBOL SALA

Aspil Vidal Ribera Navarra FS deja escapar una oportunidad de oro de acercarse al sueño de la Copa de España

Los de Pato, en la peor segunda parte de esta temporada, dejan escapar tres puntos que tenían "encarrilados" y podrían ser decisivos a la hora de luchar por los puestos de Copa de España, al finalizar la primera vuelta

181116_STACOLOMA_90952
181116_STACOLOMA_90952
Aspil Vidal Ribera Navarra FS deja escapar una oportunidad de oro de acercarse al sueño de la Copa de España

El partido contra Industrias Santa Coloma se convertía en trascendental para los intereses navarros, debido a las últimas derrotas dos derrotas, y al tratarse de un rival directo en la lucha por los siete puesto de Copa.

Mejor no podía empezar el partido, cuando antes del primer minuto de juego Sergio González abría el marcador en una jugada trenzada. Los de Tudela bien asentados en el campo y con su clásico juego de velocidad y rotaciones de balón, controlaban los tiempos de juego y eran dueños de las mejores ocasiones ante la portería contraria. Así, en el minuto 11, tras varias ocasiones del conjunto navarro, Lucas Tripodi sortea a Mikel Feixas, escorado hacia la izquierda, y consigue el segundo gol del partido.

Los de Pato seguían creando ocasiones ante la portería local y, tanto Ferrán como Sergio Gonzalez, gozaron de claras oportunidades de marcar gol.

181116_STACOLOMA_90960

Y lo que es el fútbol sala, de pasar de no marcar a recibir un gol.  A falta de 45" Pol consigue, con un duro disparo, batir a Gus y reducir la distancia en el marcador.

Tras el descanso los dos equipos salieron muy fuertes, pero es primero los naranjas, por medio de Ferrán, los que crean una ocasión importante, que sale desviada. Segundo más tarde una mano dentro del área del propio Ferrán, habilita a que Pol consiga empatar el partido.

No habían pasado dos minutos más cuando Uri Santos anotaba el tercero aprovechando un balón suelto al borde del área.

Este fue el momento en que los naranjas perdían el rumbo y la motivación, y se sucedían los errores en las entregas y en las posiciones, creando unos momentos de incertidumbre y desasosiego.

Viendo el partido perdido y con baja efectividad en los disparos, Pato decide una maniobra arriesgada y juega de cinco con Sepe, a falta de 10 min.. Aparentemente, la situación está controlada y, mientras tanto, el asedio de los naranjas es constante.

Pero en la fragilidad de estos momentos y, debido a la tensión generada en este partido, en las rotaciones de balón, David Pazos pierde sendos balones para que los jugadores de Oscar Redondo, puedan disparar a puerta vacía y conseguir los goles cuarto y quinto.

Nota destacable es la lesión de David García, en la que un mal gesto hizo que se le saliera el hombro izquierdo, y tuviera que abandonar la cancha.

Ahora a pensar en la siguiente final que queda, este sábado contra UMA Antequera

Ficha técnica

Industrias Santa Coloma: Feixas; Corso, Verdejo, Pol y Ximbinha. También jugaron Uri Santos, Thalles, David, Cardona, Maico y Mario 

Aspil Vidal RN FS: Gus;Ferrán, sergio González, Sepe y Tripodi. Tambièn jugaron David, Lemine, Javi Minguez, Lucas y David Pazos

Arbitros: Bernabeu Haro y Gonzalez Ruano.