• Diario Digital | Jueves, 13 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 00:55

FÚTBOL SALA

Aspil Vidal sigue con su apisonadora y derrota a Peñiscola en su casa por 1 a 6

Los de Pato dan un repaso, de principio a fin, a los castellonenses hasta ahora invictos y se traen los tres puntos a Tudela

La fuerza que Pato transmite a sus jugadores
La fuerza que Pato transmite a sus jugadores
Aspil Vidal sigue con su apisonadora y derrota a Peñiscola en su casa por 1 a 6

Tres partidos seguidos goleando fuera del Ciudad de Tudela empieza a dejar de ser una casualidad o fruto de la suerte, para ser producto de la preparación concienzuda de los naranjas.

Peñiscola RehabMedic, hasta ahora invicto, y después de golear al equipo navarro en la pretemporada, se antojaba un rival más que difícil para el partido de hoy.

Pero lo que ha hecho este equipo en el inicio de la liga no ha sido un espejismo. La maquinaria naranja empezaba a funcionar desde el minuto 0.

Ese ritmo de juego de balón, esa concentración, la posición muy bien tomada por todo el campo, rotaciones, y pases cortos, volviendo loco al contrario empieza a ser una insignia de este grupo de jugadores que comandados por el Gran Capitán Pato, está haciendo las delicias de propios y extraños.

Antes de cumplirse el primer cuarto Javi Mínguez introducía el balón en las mallas de un Molina superado, después de una galopada rapidísima de Pedro.

El propio Pedro, cinco minutos después enganchaba un rechace del poste a un disparo cruzado de Alejandro Lemine y ponía un 2 en el marcador.

181006_PEÑISCOLA_84801

Continuaba el dominio de las tudelanos y a falta de pocos segundos para el descanso, Ferrán Plana marca el que sería el tercero de los naranjas.

181006_PEÑISCOLA_85088

Los de Juanlu, a la vuelta de vestuarios, parece que quieren cambiar el ritmo del partido, pero se chocan contra un muro bien colocado. Pero en el minuto 26', a la vuelta de un corner, Raúl Gómez logra batir a Gus y calienta el ambiente. Pero será Lucas, a los pocos segundos, el que hunda todos los propósitos locales consiguiendo el 1-4 de un fenomenal zurdazo.

181006_PEÑISCOLA_84655

Los azules deciden salir de cinco en el minuto 31' pero la férrea defensa visitante, colocada y haciendo las transiciones, hoy mejor que nunca, logra retener todos los intentos locales. Con la picardía que le caracteriza, en un corte muy hábil, Gus logra conectar un derechazo de bolea que se cuela en las mallas de Molina. Y con la misma tesitura, tres minutos más tarde Lemine cerraba el marcador con un disparo desde su propio campo, dejándolo en 1-6.

Lección magistral de Pato, que le ganó la partida por completo a Juanlu e hizo que todo funcionara como un reloj suizo.

Es de resaltar el esfuerzo y derroche de energía de todo el equipo en un campo tan complicado y la capacidad de concentración como para realizar un partido casi perfecto.

Ahora a esperar al próximo día 13 de octubre que los navarros recibirán a Jaen Paraiso, en el pabellón de la UPNA, en el que será, esperemos, el último partido fuera de su pabellón.

FICHA TECNICA

Peñiscola RehabMedic: Molina, Xabi Cols, Hugo, Rubén Orzaez y Dani Montes. También jugaronIsi, Gavá, Raúl Gómez, Juan Emilio y Claudino

Aspil Vidal RN FS: Gus, Sepe, Sergio González, David y Tripodi. También jugaron Ferrán Plana, Lemine, Javi Minguezm Lucas y Pedro

Arbitros: García Donas y Moreno Millán; mostraron tarjetas amarillas a Molina, Rubén Orzáez, Dani Montes, Gavá y Raúl Gómez

Goles: 0-1 (min. 8) Javi Minguez; 0-2 (min. 13) Pedro. 0-3 (min. 20) Ferrán Plana. 1-3 (min. 26) Raúl Gómez. 1-4 (min. 26') Lucas. 1-5 (min. 35) Gus. 1-6 (min. 38') Lemine