• Diario Digital | Jueves, 13 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 17:49

FÚTBOL SALA

Aspil Vidal se trae un punto de Peñiscola en el día de Reyes

No fueron los Reyes Magos, sino la dedicación y el esfuerzo hasta el último segundo, los que hicieron conseguir a los tudelanos un valioso empate en la cancha de Peñiscola RehabMedic

180106_PEÑISCOLA_8632
180106_PEÑISCOLA_8632
Aspil Vidal se trae un punto de Peñiscola en el día de Reyes

Un punto muy importante que sabe a poco, viendo el juego de la primera parte, y que sabe a "gloria" viendo los minutos finales.

José Lucas Mena "Pato" declaraba al finalizar el partido "no llevamos un punto pero creo que hemos perdido dos". 

Es verdad que los riberos empezaban con mucha fuerza y desplegaban su mejor juego trenzado y disponían de hasta siete ocasiones antes del minuto 12', solventadas, casi todas, por Molina. Es en ese momento cuando un combativo Sergio González bate al cancerbero local, de un derechazo que se cuela por el palo largo. Este gol hacía justicia a lo visto en el 40x20 hasta ese momento. Los navarros siguen con su tónica y creando ocasiones que, tanto Sepe, Javi Mínguez, Sergió González como Pedro, no logran materializar, en lo que podía haber sido un resultado más abultado en esos minutos.

Por su parte los de Cani se estiran un poco más y crean varias ocasiones que hacen lucirse a un inspirado Gus.

Tras el paso de los vestuarios los locales presionan a todo el campo y llevan la batuta del partido. Se producen unos minutos de desconcierto navarro, con varias ocasiones de Esteban y Juan Emilio, ayudados, según declaraciones de Pato, por la permisividad arbitral. Esto provoca que después de un ataque navarro, Peñiscola monte una contra, en el minuto 24', que termina en un disparo cruzado de Esteban y que Hamza, en su intención de despejar el esférico, lo acaba colando en las mallas.

A ese momento de juego local se le sumó un apagón de dos filas de focos del pabellón que obligó a parar durante unos minutos eternos el partido.

De nuevo, en un corte de un ataque navarro, se monta una rápida contra (min. 31') que culmina con una escapara deTerry, con un quiebro de libro a Gus, y disparo a puerta vacía (2-1).

Dos minutos más tarde Rubén Orzáez consigue empalmar un derechazo al borde del área, que se cuela por encima de Gus y poniendo el marcador en 3-1. No había pasado un minuto más cuando una escapada rapidísima de Hamza pone un balón en el área de Molina y David García, viniendo desde atrás como un "toro" introduce en las mallas (min. 34').

Enseguida sale Hamza de cinco y se producen varias ocasiones de gol, aunque la defensa local se hacía fuerte en su feudo, despejando todas las posibilidades visitantes.

Pero no es hasta el minuto final cuando Rubi, colocado en el fondo izquierdo, culmina una jugada de estrategia, y metiendo el balón en un sitio casi imposible, la escuadra del palo largo.

Delirio navarro y defensa "espartana" en los últimos 19".

Al final, reparto de puntos que saben a poco. Una excelente primera parte, unos minutos de despiste que pudieron suponer el partido, y una remontada de fuerza, coraje y rabia.

A pensar en el próximo en el Ciudad de Tudela contra Santiago Futsal. 

Ficha del partido

PEÑISCOLA REHABMEDIC: Molina; Bagatini, Terry, Rubén Orzáez y Juan Emilio. También jugaron Lucas Bolo, Iago Rodriguez, Esteban, Iván Rumbo, Michel y Mauricinho.

ASPIL VIDAL: Gus, Ferrán Plana, Rubi, Sergio González y Pedro. También jugaron Hamza, J. Minguez, David y Sepe

ARBITROS: Martinez Segovia y Munez Carpintero (colegio Castellano Manchego y Madrileño) Amonestaron a Bagatini, Terry y Lucas Bolo por los locales y a Rubi, David y Hamza por los visitantes

GOLES: 0-1, min 12' 50" Sergio González. 1-1, min. 24' Hamza (p.p.). 2-1, min. 31', Terry. 3-1, min 33' Ruben Orzáez. 3-2, min. 34' David García. 3-3, min. 40' Rubi