• Diario Digital | Domingo, 23 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 08:34

Aspil Vidal RN FS cae derrotado en el partido que abre la liga de fútbol sala 2018-2019

Abultado resultado para un partido muy competido en el que los pupilos de Pato plantaron cara en todo momento a un todopoderoso Barcelona, que tuvo que tirar de efectividad para poder llevarse los tres puntos

Alineación de Aspil Vidal en el primer partido de liga
Alineación de Aspil Vidal en el primer partido de liga
Aspil Vidal RN FS cae derrotado en el partido que abre la liga de fútbol sala 2018-2019

No parecía que fuera el primer partido de liga dada la intensidad mostrada, en todo momento, por los dos equipos en el Palau Blaugrana.

Los de Pato salieron al parqué muy metidos en el partido y con las ideas claras de ponerlo muy difícil al campeón de Copa. La rapidez del juego navarro y la velocidad en las transiciones hacían presagiar un buen partido de fútbol sala. Pero Esquerdinha hacía gala de su efectividad consiguiendo abrir el marcador en el minuto 8'. Lejos de amilanarse los hoy blancos continuaron con su juego y tuvieron varias ocasiones de batir a Juanjo, pero fue Ferrao, a falta de 30" del descanso, quién, por medio de un potente derechazo, ampliaba la ventaja en el marcador.

La salida de vestuarios fue fulgurante y en menos de tres minutos los tudelanos hacían los deberes y por medio de dos golazos de Lucas Tripodi y Sergio González, que hoy estuvieron enormes, hacían justicia y ponían el empate a 2 en el marcador.

180914_BARÇA_79881

 

En este tramo de partido se vieron los mejores momentos de juego y oportunidades para ambos equipos, que se desequilibró solo por la efectividad de los azulgranas, en el que Esquerdinha volvió a marcar tras una buena combinación de los catalanes.

Ferrao tuvo que abandonar el campo por una salida del hombro izquierdo, tras un encontronazo. Y lo que tienen los campeones, a los diez segundos de volver al parqué, ese giro con quiebro que tiene patentado le hizo abrirse hueco y conectó un directo a las mallas que sorprendió a Gus. Este gol sentenció el partido y, ya con David jugando de cinco, Sergio Lozano y Adolfo, ampliaron la ventaja a un excesivo 6-2.

Tristeza en las caras de jugadores y cuerpo técnico navarro ante lo injusto que es muchas veces el futsal. El resultado no representa, para nada, lo visto en el 40x20.

Es el primer partido, si, pero ya se han visto muchas cosas. Este equipo tiene seriedad, trabajo, velocidad, fuerza y, creo que este año, gol. Destacar el juego del conjunto, la seriedad, la intensidad, la concentración, el desparpajo en ataque y que el planteamiento de hoy de Pato ha vencido a Andreu Plaza.

Cuando esté el "remodelado" Ciudad de Tudela dispuesto, la afición tudelana va a poder disfrutar de sábados de buen fútbol sala, porque este equipo va a volver a ilusionar.

Siguiente partido, próximo domingo 23 de septiembre en el Pedro Delgado de Segovia a las 13,15 h.

 

Ficha técnica

FC Barcelona: Juanjo, Aicardo, Ferrao, Dyego, Boyis. También jugaron Roger, Boyis, Adolfo, Joselito, Arthur y Esquerdinha.

Aspil Vidal Ribera Navarra FS: Gus, Tripodi, Sergio González, Sepe, David. También jugaron Lemine, Javi Mínguez, Pedro, Lucas, Ferran Plana y Pazos.

Goles: 1-0 (min.7) Esquerdinha. 2-0 (min. 19) Ferrao. 2-1 (min 21) Tripodi. 2-2 (min. 23) Sergio González. 3-2 (min. 30) Esquerdinha. 4-2 (min. 37) Ferrao. 5-2 (min. 39) Sergio Lozano. 6-2 (min. 40) Adolfo.

Árbitros: González Ruano y Bernabéu Haro. Tarjetas para David, Lemine, Tripodi y Sergio González por el conjunto navarro.

Incidencias: 1587 espectadores vieron el partido con varios aficionados navarros entre ellos.