• Diario Digital | Miércoles, 20 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 20:17

FÚTBOL SALA

Aspil Vidal RN FS cae derrotado con el FC Barcelona en su debut en la Liga 2017-2018

Resultado engañoso y abultado para el debut en la liga 2017-2018 de Aspil Vidal Ribera Navarra FS, que se mereció mucho más, ante el todopoderoso FC Barcelona (0-5)

Joselito intenta jugar el balón ante Rubi
Joselito intenta jugar el balón ante Rubi
Aspil Vidal RN FS cae derrotado con el FC Barcelona en su debut en la Liga 2017-2018

Los resultados en fútbol sala suelen ser engañosos o no reflejan, muchas veces, la realidad del partido.

El partido se podía resumir en una primera parte con control del balón del FC Barcelona, pero con juego con desparpajo de los locales. Ocasiones en ambas porterías que, tanto el internacional Juanjo, como la nueva incorporación al equipo local, Gus, solventaban con claridad e, incluso, con espectacularidad. La diferencia la marca Esquerdinha en el minuto 5' 12" batiendo por el centro de la portería a Gus.

La segunda parte sigue con el mismo tono, pero intensificándose las ocasiones de gol de los barcelonistas y obligando a realizar estiradas continuas a Gus, que se convierte en el baluarte local hasta el momento. Ferrao se muestra como el artillero visitante con más ocasiones. En el tercer cuarto se juegan los mejores minutos de todo el partido, con una gran presión en todo el campo de los de Pato y buenas contras de los catalanes. Tres grandes paradones de Gus a disparos de Ferrao y Esquerdinha, seguidos de una gran jugada de Hamza, recorriendo todo el campo y lanzado al exterior de la red, son el preludio del segundo gol de los de Andreu Plaza, que marca un cambio en la dirección del partido. Un disparo de Dyego fuera del área es rechazado por Gus pero cae dentro del semicírculo donde está Ferrao rápido y veloz para conectar con el balón en plena caida, marcando el 0-2 (min. 34' 16").

Este gol hace caer el ritmo de los naranjas. Pato pide tiempo muerto inmediatamente y juega de cinco con David García. Este cambio de estrategia no consigue el fruto deseado en el primer envite. Pero en el segundo intento, jugando con portero jugador, Rubi, desde el punto crítico, pierde un balón, que aprovecha Esquerdinha para subir el 0-3 (min. 36' 22"),

Un minuto más tarde Pato decide quitar a David como quinto jugador y hacer debutar en Liga a Sergi Cruixart. 

Poco más salvo que en los últimos y devastadores 20 segundos, Joselito realizó dos genialidades, tras una magistral triangulación azulgrana y un perfecto quiebro de torero a Sergi, y consiguió subir al marcador los dos últimos goles que dejaban el luminoso en un injusto 0 a 5.

Varapalo aparente, según el marcador, del FC Barcelona que fue más certero y preciso ante la portería rival, ante un Aspil Vidal Ribera Navarra FS con un gran potencial, demostrando que cuenta con una portería muy bien cubierta, con seguridad y buena salida de pies y manos, con un juego ágil y con desparpajo y con un gol que tiene que llegar. Los de Pato van a dar muy buenas tardes de sábado a su afición a lo largo de esta temporada.

Ficha del partido

ASPIL VIDAL: Gus, David, J. Minguez, Rubi y Sepe. También jugaron Hamza, Iago R., Pedro, Lucas, Ferrán, Sergio G. y Sergi

FC BARCELONA: Juanjo, Leo Santana, Joao, Dyego y Ferrao. También jugaron Adolfo, Sergio Lozano, Rivillos, Joselito y Esquerdinha.

ARBITROS: Blas Alonso y Redondo Arenales (colegio Leonés y Manchego) Amonestaron a Iago Rodriguez y Pedro por los locales y Dyego por el FC Barcelona

GOLES: 0-1, min 5' Esquerdinha. 0-2, min. 34' Ferrao. 0-3, min. 36, Esquerdinha. 0-4, min 40' Joselito. 0-5, min. 40' Joselito

INCIDENCIAS: 700-800 personas

Fotografías: María Martínez