• Diario Digital | Jueves, 23 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 02:54

FÚTBOL SALA

Aspil Vidal Ribera Navarra FS consolida su estado de forma ganando a Naturpellet Segovia (5-0)

Aspil Vidal Ribera Navarra se acerca cada vez más a la meta soñada de la Copa de España Comunidad de Madrid 2018, ganando con autoridad a Naturpellet Segovia (5-0)

Pedro festeja el cuarto gol junto a sus compañeros y las Peñas
Pedro festeja el cuarto gol junto a sus compañeros y las Peñas
Aspil Vidal Ribera Navarra FS consolida su estado de forma ganando a Naturpellet Segovia (5-0)

Esto es un paso más en un camino de buen hacer.

No siempre ocurre así, pero la lucha, la entrega, el esfuerzo, el entreno constante, el juego meticuloso y trabajado tiene que dar sus frutos. Y hoy lo ha hecho.

Lo que era una jornada especial con la comida de hermanamiento de la Peña segoviana Bendita Lokura y la Peña 26 Julio de Tudela y la Presentación de la Base del club ribero, se ha convertido, con esta victoria, en una fiesta espectacular, con el ascenso hasta el séptimo puesto de la clasificación.

Los de Pato se hacían pronto con el partido y asediaban la portería de Cidao, aunque hasta el minuto 7' no abrían el marcador, gracias a la intervención de David al desviar un derechazo, con mucha intención, de Ferrán Plana, que está últimamente tocado por una varita mágica.

Las ocasiones se simultaneaban en ambas porterías, haciendo lucirse a ambos porteros, sobre todo a Gus, que se está consolidando como lo que es, un grandísimo portero. 

A falta de tres minutos del descanso una jugada de rabia de Hamza, que disputa el balón con uñas y dientes, inicia un contragolpe que culmina él mismo con un disparo cruzado, tras un gran pase de Pedro.

La segunda parte se desarrolla con la misma tónica, con ocasiones en ambas porterías, pero el juego de rotaciones constantes de los tudelanos, desbordan continuamente a la buena defensa planteada por Diego Garcimartín.

Un buen corte defensivo de los naranjas propician una galopada de Rubi, que reaparecía tras dos semanas en el dique seco y que, con mucha generosidad, habilita el desmarque de Pedro y éste bate a Cidao con decisión consiguiendo su primer gol en la liga. Curiosamente el único tanto que consiguió en la pretemporada fue contra Naturpellet Segovia.

En plena euforia goleadora Pedro vuelve a escaparse por la banda y su tremendo izquierdazo golpea en el pecho de Sergio y se cuela, de nuevo, en la portería visitante.

Ya con los segovianos jugando de cinco y con una defensa navarra muy bien atrincherada, se crean varios rechaces y las consiguientes ocasiones de gol a puerta vacía. No es hasta el minuto 39' cuando Ferran, en su tercer intento, consigue meter el balón entre los tres palos, culminando un partido pletórico.

Tres puntos de oro que acercan a los riberos a la tan ansiada Copa de España.

Ficha técnica:

ASPIL VIDAL: Gus, Ferrán, Hamza, Pedro y Sergio. También jugaron David, Lucas, Sepe, J. Minguez, Iago y Rubi

NATURPELLET SEGOVIA: Cidao, Borja, Alvarito, Javi Alonso y Carlos Muñoz. También jugaron Edu, Alvaro López, Alex Fuentes, Juanfran, Buitre y Sergio.

ARBITROS: Cid Bragado y Martinez Flores (colegio Gallego y Murciano). Mostraron tarjetas amarillas a Hamza, Iago y Pedro por los locales y a Alez Fuentes y Buitre por los visitantes.

GOLES: 1-0, min 7' David. 2-0, min. 17' Hamza. 3-0, min. 30', Pedro. 4-0, min 31' Sergio (pp). 5-0, min. 39' Ferrán