• Diario Digital | Sábado, 26 de Mayo de 2018
  • Actualizado 10:10

FÚTBOL SALA

Aspil Vidal Ribera Navarra acaricia el sueño de los playoff tras doblegar a Ríos Renovables Zaragoza

Victoria muy trabajada y esperada por el equipo de Tudela que hace que, entrar entre los ocho primeros al final de la liga regular, dependa solamente de sus resultados

Aspil Vidal Ribera Navarra acaricia el sueño de los playoff tras doblegar a Ríos Renovables Zaragoza

Siempre son especiales y esperados los enfrentamientos entre Aspil Vidal Ribera Navarra FS y Rios Renovables Zaragoza. Hay una rivalidad que se vive con intensidad en el campo y en la grada.

Con un Ciudad de Tudela lleno y con la presencia de muchos aficionados aragoneses, se lograba un ambiente idóneo para vivir un importante partido de fútbol sala, en la que los tres puntos eran muy importantes para ambos equipos.

Antes del comienzo del partido, el club tudelano homenajeaba al Ayuntamiento de Fontellas agradeciendo la colaboración que tiene el consistorio con el Ribera Navarra FS, facilitando el polideportivo municipal para los entrenamientos y partidos de la Escuela. Su Alcalde, Andrés Agorreta, y el Concejal de Deportes, Javier Lamana, recibían una figura conmemorativa de manos de Javier Igea, directivo del Club.

Desde el pitido inicial se notaba la tensión que se iba a vivir en el partido y se provocaban ocasiones en ambas porterías. Pero los de Pato tenían un punto más de decisión y llevaban un poco la iniciativa. 

Así, en el minuto 5, Sergio González conseguía abrir el marcador con un disparo cruzado que batía a Ivan Bernad.

Los navarros, aleccionados por el gol conseguido, continuaban con su juego habitual de movimiento continuo de balón con rotaciones hacia atrás, y presionaban la portería visitante. Tanto es así, que obligaron a Ivan a cometer un inocente penalti ante Hamza. David no perdonó y consiguió un nuevo gol para su equipo ante el delirio del público local.

El oficio de los aragoneses estuvo a punto de hacer reducir esta distancia pero no es hasta un minuto antes del descanso que la pillería y habilidad de Nano hace que se vayan a los vestuarios con la mínima diferencia en el marcador.

La segunda parte fue también muy disputada, pero quizá con un poco más de desorden por ambos equipos. Los porteros realizaron su trabajo con mucho mérito ya que las dos escuadras dispusieron de claras ocasiones de peligro.

El buen estado de forma de los zaragozanos hacía que controlaran, aparentemente, este tramo de partido, aunque la fuerza y pundonor naranja creaba ocasiones importantes.

Hasta que en el minuto 36' Rubi consigue, entre las piernas de varios contrarios, encajar el balón cerca del poste derecho de Ivan.

En ese momento los visitantes deciden jugar de cinco con Adrián Ortego y acorralan a los locales que se defienden de una forma muy ordenada, Pero Víctor Tejel encuentra el hueco necesario para "colar" el segundo gol maño, dejando el resultado final en 3 a 2.

Alegría indescriptible en la afición local, así como en el equipo técnico y jugadores.

Ahora a pensar en el desplazamiento a Cartagena, implicado en la lucha de los Play Offs y solamente a un punto de zaragozanos y navarros.

Ficha Técnica

ASPIL VIDAL: Gus, David, Hamza, Rubi y Sepe. También jugaron J. Mínguez, Pedro, Ferrán Plana y Sergio González

RIOS RENOVABLES ZARAGOZA: Iván Bernad, Anás, Richi Felipe, Retamar y Adri Ortego. También jugaron Óscar Villanueva, Víctor Tejel, Nano Modrego y Thiago Cabeça

ARBITROS: Cid Bragado y Martínez Torres, del colegio gallego, amonestaron a Pedro, Rubi y Sergio González por locales y Retamar, Iván Bernad, Richi Felipe, Nano Modrego y Carlos García por los visitantes

GOLES: 1-0, min 5' Sergio González. 2-0, min. 9' David. 2-1, min. 19', Nano Modrego. 3-1, min 36' Rubi. 3-2, min. 38' Víctor Tejel