Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 22 de agosto de 2019
  • Actualizado 00:42

Aspil Vidal Navarra celebró el día del Volatín "quemando" a Movistar Inter (7-2)

Aspil Vidal confirma su presencia en los Play Offs tras vencer a Movistar Inter por 7 goles a 2

Alegría tras el quinto gol, obra de Lucas Tripodi
Alegría tras el quinto gol, obra de Lucas Tripodi
Aspil Vidal Navarra celebró el día del Volatín "quemando" a Movistar Inter (7-2)

Que mejor manera de celebrar la Fiesta de la verdura, el día del Volatín, y corroborar la trayectoria de buen juego de Aspil Vidal Ribera Navarra FS, que goleando, de manera contundente, al gran equipo de Movistar Inter

Empezaba el partido con respeto por ambas partes, aunque los tudelanos sabían que se enfrentaban al actual Campeón de Europa pero que no había conseguido ganar en los últimos cinco partidos fuera de su cancha. Pronto, en el minuto 6', Daniel conseguía adelantar a los visitantes.

Lejos de venirse abajo, los de Pato seguían moviendo el balón, como solo ellos saben hacerlo, y sin pasar 30", conseguían igualar el marcador con un gol de estrategia de Javi Mínguez.

Los naranjas movían el balón de lado a lado, desequilibrando a los de Velasco que mostraban toda su experiencia, en la sobriedad de la defensa en continuos contragolpes, haciendo lucirse una y otra vez a un entonadísimo Gus.

Una genialidad de Lemine en el uno contra dos, habilitó a Ferrán para que pudiera adelantar a los locales, batiendo a un incrédulo Jesús Herrero.

El pabellón animaba sin cesar y llevaba al equipo en volandas creando ocasiones que podían haber hecho que Inter se fuera al descanso con un casillero más abultado.

Pero la vuelta de vestuarios fue un revulsivo para el Ribera y continuó con un juego exquisito, por parte de todos los jugadores, que desbordaba y "noqueaba" a los interistas.

El minuto 25' rompió el partido. Alejandro Lemine, en un estado de forma excepcional, se inventó un mano a mano con Jesús Herrero y dos defensas más y, con un doble quiebro de torero, alojó el balón junto al palo derecho. Este fue el inicio de tres minutos eléctricos en los que Sergio González y Lucas Tripodi levantaban a todos los aficionados del Ciudad de Tudela, consiguiendo poner un 5-1 en el marcador.

Aspil Vidal controlaba los tiempos de partido ante un desconocido Movistar Inter que no conseguía encontrar su sitio en la pista. David pudo aumentar la diferencia en un claro penalti, que la cara de Jesús Herrero se encargo de desbaratar.

Y por si había alguna duda de quién controlaba el partido, David Pazos hacía subir el sexto, en el minuto 31'. Y dos minutos más tarde Javi Mínguez marcaba desde el punto de doble penalti.

 190420_INTER_5129

Ricardiño cerraba el marcador con el 7-2 definitivo después de errar una falta máxima que paro Gus.

En resumen Primera Victoria de Aspil Vidal ante Movistar Inter y de una forma contundente, haciendo justicia a una temporada espectacular con un juego brillante y mayor acierto ante la portería rival.

Ahora a pensar en el próximo partido ante Futbol Emotion en Zaragoza y la Final Four de la Copa del Rey a celebrar en Ciudad Real 

Ficha técnica:
Aspil Vidal: Gus, Sepe, David, Sergio González y Javivi. También jugaron Ferran Plana, Lucas, Lemine, Tripodi, David Pazos y Uge.

Movistar Inter: Jesús Herrero, Bebe, Ortiz, Ricardinho y Humberto. También jugaron Daniel, Borja, Marcel, Pola y Rafa.

Goles: 0-1 Daniel (min. 6'); 1-1 Javivi (min. 6'); 2-1 Ferran (min. 16'); 3-1 Lemine (min. 25'); 4-1 Sergio (min. 26'); 5-1 Tripodi (min. 27'); 6-1 Pazos (min. 31'); 7-1 Javivi (min. 33'); 7-2 Ricardinho (min. 36')

Arbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro. Amonestaron a Tripodi y David por los navarros y a Borja y Ortiz por los madrileños