• Diario Digital | Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 11:41

FÚTBOL SALA

Aspil Vidal Ribera Navarra FS se vuelve a subir en el tren de la liga al ganar a Catgas Energia por 5 a 1

El público de Tudela ha vuelto a disfrutar de una victoria de su equipo, que parecía que había olvidado cómo se conseguía, desde ese eterno Aspil  Vs Santiago de los pasados 13 y 14 de enero

Rubi superando la entrada de Ari y la salida de Cristian consiguiendo el 4-1
Rubi superando la entrada de Ari y la salida de Cristian consiguiendo el 4-1
Aspil Vidal Ribera Navarra FS se vuelve a subir en el tren de la liga al ganar a Catgas Energia por 5 a 1

La alegría ha vuelto al Ciudad de Tudela.

Después de dos derrotas contundentes, contra Osasuna Magna en Tudela y contra Palma en la isla, los de Pato se han vuelto a encontrar con el gol.

Aparentemente, Catgas Energía llegaba con una buena trayectoria, incluso había ganado a Inter en Madrid, y no parecía que fuera el mejor partido para cambiar la dinámica del equipo tudelano y para celebrar los diecisiete años de historia del club.

Pronto empezó a mover el balón el engranaje naranja aunque, quizá, un poco falto de convicción. Pero en el minuto 5', Sepe lograba abrir el marcador ante sus antiguos compañeros y poner de cara el partido.

Varias oportunidades en ambas porterías, bien resueltas por Cristian y Gus, ante el control del balón de los navarros.

En el minuto 15', coincidiendo con una Ovación generalizada en todos los campos de fútbol sala por la muerte del entrañable Cecilio Rodriguez (utillero de Inter Movistar), Xinbinha consigue igualar el partido.

Pero es de reconocer el comportamiento de la afición del Ribera Navarra FS que, a pesar del gol encajado, continuó aplaudiendo homenajeando a tan triste pérdida.

Tras el descanso los de Pato salen mucho más entonados y realizan un control del partido más exhaustivo, realizando momentos de juego de alta calidad.

Fruto de esto, y en un minuto, Rubi y Pedro consiguen dos goles que levantan en el aire a la parroquia local.

El capitán gallego, en un día inspirado, consigue su doblete particular, en el minuto 36' y logra poner en pié a todo el pabellón.

180310_CATGAS_21185

 

Pero la falta de puntería de otras veces hoy se ha vuelto de cara, y en una jugada de cinco de los catalanes, es cortada por Gus que lanza un derechazo que se cuela en la portería vacía, y consigue así su segundo gol en esta liga.

Alegría por todo lo alto en la parroquia tudelana. 

Ahora toca parón por la Copa de España y posteriormente, viaje a Segovia

Ficha Técnica

ASPIL VIDAL: Gus, Ferrán Plana, Rubi, Sergio Gonjzález y Pedro. También jugaron Hamza, Sepe, J. Minguez, Chema y Pichu

CATGAS ENERGÍA: Cristián; Ari, Javi Rodriguez, Xinbinha y Juanqui. También jugaron Mario, Pablo del Moral, Iago Mínguez, Pol Pacheco, Álvarez y Corso

ARBITROS: Gallo Suarez y Velasco Martínez (colegio Aragonés) Amonestaron a Pedro por los locales y a Javi Rodriguez y Xinbinha por los visitantes

GOLES: 1-0, min 5' Sepe. 1-1, min. 15' Xinbinha. 2-1, min. 23', Rubi. 3-1, min 24' Pedro. 4-1, min. 36' Rubi. 5-1, min. 36' Gus