Plaza Nueva

  • Diario Digital | Martes, 23 de Abril de 2019
  • Actualizado 22:04

GOLF

Apuesta fuerte por el golf en la Ribera

Nace la Asociación GRAAS (Golf de la Ribera Asociados) con el objetivo principal de "difundir la práctica de este deporte y la consecución de que en Tudela se construya un campo de golf público.

Presentación de GRAAS
Presentación de GRAAS
Apuesta fuerte por el golf en la Ribera

Ante medio centenar de personas se presentó ayer la Asociación Golf de la Ribera Asociados (GRAAS) en el Centro Cívico del Barrio de Lourdes. El objetivo principal de la asociación es "difundir la práctica de este deporte" y la posterior construcción de un campo de golf público en Tudela. Según explicaron, para que sea rentable esta propuesta se necesitarían un mínimo de 200 jugadores y 100 licencias. Desde la asociación ven sostenible la creación de este campo, que sea público para que esté encaminado a los niños y a los jubilados, especialmente.

Lo primero que necesitan es que la gente se haga socio fundador o socio simpatizante porque "se tiene que notar que aquí en la Ribera queremos nuestro campo de golf". Para ello, desde el 6 de febrero una empresa especializada en el sector, con más de 500 campos de golf construidos por todo el mundo, está realizando un plan de viabilidad económico y ha estado estudiando los diferentes lugares que podrían utilizar para la construcción de dicho campo. Ignacio López, presidente de GRAAS, reconoce que se depende del Gobierno de Navarra y por ello anima a que todos los interesados se apunten a la asociación porque "nos piden que haya demanda social". La inscripción es muy sencilla y se puede hacer a través del email golfdelaribera@gmail.com. 

También estuvo en esta presentación el presidente de la Federación Navarra de Golf, quien recordó que en conversaciones con el entonces presidente Miguel Sanz, "me decía que los directivos de las empresas preguntaban por dónde se encontraba el campo de golf más cercano y al enterarse de que se encontraba a 100 km muchas empresas no querían venir aquí a la Ribera". El presidente mostró su total apoyo a la nueva asociación y les prometió apoyo incondicional, aunque reconoció que "no tenemos dinero y hay que acudir al Gobierno de Navarra". Además, recordó que el ejecutivo foral ha invertido en la creación de nuevas instalaciones de deportes ya existentes en Tudela e "igual es el momento de invertirlo en instalaciones que todavía no existen".

A mitades del próximo mes se realizará una Asamblea General para dar a conocer el número de socios ya registrados y los pasos a seguir.