• Diario Digital | Martes, 24 de Octubre de 2017
  • Actualizado 11:26

BALONCESTO

Alfaro reconoció los logros de la selección española sub 20 de baloncesto para sordos

EL pabellón de la ciudad acogió un triangular y un homenaje al combinado nacional en el que juega Kike Tosantos.

Alfaro reconoció los logros de la selección española sub 20 de baloncesto para sordos

El deporte alfareño rindió homenaje este pasado fin de semana a la Selección Española de Baloncesto para Sordos sub 20, en la que juega Kike Tosantos y que se proclamó campeona de Europa el 26 de agosto en Polonia.

Con la grada del pabellón IES Gonzalo de Berceo llena de público de todas las edades, la Selección venció en los dos partidos del triangular, ante CB Cenicero en la tarde del sábado y ante el CB Alfaro-Twinner Blaston Sport en el mediodía del domingo.

Pero más allá de lo deportivo, recibió el homenaje en un acto en el que participaron representantes del Club Baloncesto Alfaro, del Ayuntamiento alfareño y de la Federación Riojana de Baloncesto, en el que se subrayó la importancia de su ejemplo de superación para todos, sobre todo para los más jóvenes.

Jorge Vidal, delegado de Baloncesto de la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS), agradeció el homenaje brindado por el deporte alfareño y riojano. “Actos como este y la hospitalidad del pueblo de Alfaro nos refuerzan en el trabajo de un equipo que comenzó hace un año con mucho compromiso, esfuerzo y entrega de sus jugadores y que buscamos seguir creciendo”, afirmó.