El alfareño Kike Tosantos, bronce en el Mundial de Baloncesto para Sordos sub 21

La Selección Española convocó al base alfareño para la cita en Washington tras haber ganado el campeonato de Europa en agosto pasado en Polonia

IMG-20180715-WA0009
photo_camera El alfareño Tosantos (en el suelo a la derecha) consiguió el bronce histórico con la Selección Española de Baloncesto para Sordos sub 21.

El alfareño Kike Tosantos se colgó al cuello la medalla de bronce con la Selección Española en el Mundial de Baloncesto para Sordos sub 21 que acogió Washington (Estados Unidos) entre el 6 y el 14 de julio en las instalaciones de la Universidad de Gallaudet.

Después de conseguir el campeonato de Europa en agosto pasado en Polonia, la Selección asumió el reto del Mundial donde firmó una buena fase clasificatoria en el grupo en el que se englobó con Grecia, Canadá, Japón y Polonia. Tras el triple empate en esa primera fase, el equipo que contó con Tosantos como base titular eliminó el cuartos de final a Ucrania. Les esperaba en semifinales Estados Unidos. En un partido para la memoria del deporte para sordos español, jugaron de tú a tú contra un equipo con cuatro jugadores NCAA. Finalmente, cayeron por un estrecho78-73.

Quedaba la lucha por el bronce, en la que la concentración y el trabajo defensiva de los españoles permitieron la victoria 88-79 contra Polonia. Con un bronce histórico para la Selección, Tosantos mostró su gran satisfacción por la experiencia vivida.