• Diario Digital | Lunes, 18 de Junio de 2018
  • Actualizado 13:31

FÚTBOL

Alex Sánchez jugará en el Sydney Olympic FC de la Segunda División australiana

Era una opción que ya había barajado en verano y que, en caso de presentarse en el mercado invernal, estaba consensuada con el club blanquillo. Gorka Etxeberria, técnico del conjunto australiano, fue quien pidió directamente su incorporación para la temporada 2018.

Álex Sánchez se marcha del Tudelano con destino Australia
Álex Sánchez se marcha del Tudelano con destino Australia
Alex Sánchez jugará en el Sydney Olympic FC de la Segunda División australiana

El delantero zaragozano Álex Sánchez deja el CD Tudelano para probar suerte en el extranjero, un reto que ya se había marcado en verano y que ahora se hace realidad. En concreto, el jugador maño recalará en el Sydney Olympic FC de la Segunda División australiana.

Sánchez recibió en este mercado invernal la llamada de Gorka Etxeberria, técnico español del conjunto australiano, que conocía las credenciales del aragonés y quería contar con él en su proyecto de profesionalización del club. "Es una buena oportunidad para mí y era una de las cosas que tenía en mente: conocer otras culturas y otras ligas", ha reconocido Sánchez.

Jesús Miranda, presidente del Tudelano, ha acompañado a Álex en la que es su tercera despedida del club. En las dos anteriores, puso rumbo a Osasuna, con suerte dispar. Apenas pudo participar en la temporada 2015-2016 de los rodillos, en la que el club pamplonés logró el ascenso a 1ª. A mitad de aquella campaña volvió como cedido al club blanquillo y, en verano, volvió a poner rumbo a Tajonar. Con el filial rojillo también vivió un inicio de temporada 2016-2017 irregular, logrando algo de continuidad, minutos y goles en la recta final del curso.

Regresó al Tudelano para afrontar esta nueva campaña en la categoría de bronce. Una tendinitis le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante dos meses, por lo que ha asegurado que, debido a esa circunstancia y al mal sabor de boca que le dejó el último partido en casa (derrota por 0-1 ante el Bilbao Athletic), este ha sido el más difícil de sus 'adioses'.

Agradecido al club, a la afición y a los compañeros, ha señalado que está convencido de que si el Tudelano consigue sacar provecho y no perjuicios de los pequeños detalles, estará arriba "por plantilla y por potencial". El jueves de la próxima semana, el zaragozano viajará hasta tierras australianas para comenzar la pretemporada con su nuevo equipo.