Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 22 de agosto de 2019
  • Actualizado 11:51

PAMPLONA/IRUÑA

A Osasuna se le escapa su primer triunfo en el último suspiro

A Osasuna se le escapa su primer triunfo en el último suspiro

Osasuna dejó escapar su primer triunfo en su regreso a Primera División en el último suspiro de su partido ante Las Palmas (2-2). Los rojillos desaprovecharon una ventaja de 2-0 y el cansancio en las piernas de sus defensas, unido a la excesiva y retrasada contención, hizo que los canarios se vinieran arriba y empataran con el tiempo casi cumplido.

Una mano de Kevin Prince Boateng dentro del área en el minuto 7 provocó un penalti a favor de los rojillos que Roberto Torres no desaprovechó. Justo entonces, el entrenador Enrique Martín Monreal dio el susto del día en El Sadar, ya que tuvo que abandonar el terreno de juego por unas molestias en el pecho y ya no siguió el encuentro desde el banquillo. El técnico de Campanas ya se ha recuperado del incidente. A partir de entonces, Las Palmas reaccionó y buscó el empate, con ocasiones claras de Roque Mesa y Macedo. pero fue Sergio León quien hizo el 2-0 al filo del descanso tras un error en el despeje de Aythami, regateando a dos defensas y batiendo por bajo a Lizoáin.

En el segundo tiempo, Osasuna lo tenía todo a favor para estar tranquilo, pero se encontró con un gol tempranero de Vicente Gómez en el minuto 57. El encuentro transcurrió con la sensación de que los canarios se acercaban poco a poco a la portería de Nauzet. El temor se hizo más fuerte con el chut al palo de Boateng en el 88. Y la debacle se confirmó en el descuento con el tanto de David García a la salida de un córner tras un despiste de la zaga rojilla.

Ficha técnica

OSASUNA: Nauzet, Miguel Flaño, David García, Oier, Sergio León, Roberto Torres, Alejandro Berenguer, Fausto Tienza, Unai García, Fuentes, De las Cuevas. También jugaron Tano, Jaime Romero y Olavide.

LAS PALMAS: Raúl, José Vicente, David García, Boateng, Marko, Michel, Roque Mesa, Aythami, Ezequiel, Helder, Tana. También jugaron Dani Castellano, Momo y Asdrúbal.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva, asistido por Costoya y Ramos. Amonestó por Osasuna a Unai, Fausto y Nauzet y por Las Palmas a Aythami, Marko, Michel y Tana.

GOLES: 1-0, m.6: Roberto Torres (p.). 2-0, m.45: Sergio León. 2-1, m.56: Vicente García. 2-2, m.90: David García.

INCIDENCIAS: 15.415 espectadores en El Sadar.