Tudela

31 personas participaron en una salida organizada por Amimet

1193822494.jpg

Un total de 31 personas, de ellas 16 con diversas discapacidades, participaron recientemente en una actividad de senderismo organizada por primera vez por Amimet y dirigida a sus socios. La ruta, una vía verde sobre ruedas, discurrió por los 10 kilómetros que unen a Cascante y Tudela por la Vía Verde del Tarazonica.

En la organización del evento Amimet contó con la colaboración técnica de un miembro del grupo de senderismo del centro Miguel Sánchez Montes, y técnica y logística de la Fundación También, entidad que trabaja por la promoción del deporte adaptado a personas con discapacidad física. Esta fundación proporcionó el material adaptado necesario: bicicletas que se mueven con las manos, triciclos que pueden conducir personas con dificultad en las piernas, y un brazo y tándem para quien necesita guía. El grupo de participantes contó con el apoyo de acompañantes procedentes del voluntariado de Amimet, familiares y amigos.

Desde Amimet señalan que la experiencia fue “preciosa y satisfactoria para mayores y adultos, y especialmente para quienes tuvieron su primera experiencia de ir en bicicleta”.

Los participantes, que degustaron un almuerzo de campaña en la estación de Murchante y una comida, acabaron la jornada deportiva con el ánimo de “hacer la vía verde completa, el próximo año (desde Tarazona a Tudela)”.