Plaza Nueva

  • Diario Digital | Lunes, 22 de Abril de 2019
  • Actualizado 16:41

TUDELA

Viene el mejor cine español a Tudela

La muestra cumple 25 años y se celebrará la semana del 11 al 15 de febrero con cinco magníficas películas. 

Luis Alegre, Javier Vidal y Pepe Romano presentan esta XXV edición de la Muestra de Cine Español de Tudela
Luis Alegre, Javier Vidal y Pepe Romano presentan esta XXV edición de la Muestra de Cine Español de Tudela
Viene el mejor cine español a Tudela

La Muestra de Cine español de Tudela está de aniversario: 25 años. 25 años entre los que “ha pasado prácticmante el 95% del cine español”, recuerda Pepe Romano del Cineclub Muskaria. 

Siempre que llega una fecha tan redonda se busca hacer un programa más especial que los años anteriores y desde la Muestra no van a ser menos, ya que van a traer las mejores películas españolas del momento. Entre las 5 películas hay 32 nominaciones a los próximos premios Goya y 19 nominaciones a los premios Feroz. 

La Muestra de este año irá del 11 al 15 de febrero y como en años anteriores habrá doble sesión a las 17:30 y a las 20:15 horas, a excepción del miércoles que será una sesión única a las 17:30 horas. Además, el público podrá disfrutar de interesantes coloquios con los invitados durante las sesiones de las 20:15 horas.

El precio de cada entrada será de 5,5€, aunque se podrá aprovechar de un abono de 22€ por las 5 películas. 

Las películas

El lunes arrancará la muestra con ‘Las distancias’ y la presencia de su directora, Elena Trapé. ‘El Reino’ será la protagonista del martes y estarán su guionista Isabel Peña y el actor Luis Zahera. 

Uno día de los días importantes será el miércoles con el visionado de ‘Campeones’ y la visita de su director, Javier Fesser, y su productor, Luis Manso. Además de la película, se proyectará su primer cortometraje, ‘Aquel ritmillo’ y se les entregará el premio Castildetierra por sus trayectorias cinematográficas.

El jueves tendremos ‘Petra’ con el director Jaime Rosales y el actor Joan Botey y el viernes terminaremos con ‘Todos lo saben’ y los actores Ramón Barea y Sara Sálamo.