Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 23:09

CASCANTE

Ya a la venta las entradas para la Cata con arte del festival Estaciones Sonoras

La “Cata con Arte” invita a los visitantes a descubrir la riqueza del patrimonio cultural navarro mientras contemplan la puesta de sol con un maridaje de vino, degustaciones de los tradicionales pintxos de la zona y música.

Cata de vino en Cascante
Cata de vino en Cascante
Ya a la venta las entradas para la Cata con arte del festival Estaciones Sonoras

Degustar un buen vino mientras se contempla la puesta de sol a ritmo de la música es la propuesta de esta exitosa iniciativa que el año pasado colgó el cartel de soldout en Cascante (Navarra). 

En esta edición la “Cata con Arte” tendrá lugar el 30 de agosto al atardecer en las inmediaciones del Parque del Romero, un mirador único de La Ribera navarra desde el que se domina todo el valle del Queiles y el Moncayo. Incluirá actuaciones musicales y visitas guiadas como la del Museo Etnográfico dónde se podrá ver piezas únicas como el primer telar que llegó a Cascante para fabricar tela para alpargatas, los aperos de almazaras y bodegas, el Órgano más antiguo de Navarra o la primera edición de "la Conversión de la Magdalena" (siglo XVI) realizada por el cascantino Fray Pedro Malón de Echaide. Todo ello mientras se realiza una degustación de vinos y pintxos. Un maridaje perfecto que descubrirá el patrimonio cultural pero que además durante su recorrido  irá desvelando numerosas sorpresas coincidiendo con la puesta de sol. 

La cata con arte dará el pistoletazo de salida a la edición estival del Festival Estaciones Sonoras que comenzará el 30 de agosto con las actuaciones nocturnas de Lemon y tal, Second y Los Vinagres, y que continuará el 31 con los conciertos de ZaharaMuchoThe Limboos, la M.O.D.A o Jhana Beat, entre otros.

Además habrá actividades para todos los públicos que incluirán espectáculos de danzas tradicionalestalleres infantiles solidariosconciertos gratuitos, sesiones de DJ’s y comidas populares

Las entradas para las Catas con Arte tendrán un precio de 20€. Pueden adquirise en la web: www.estacionessonoras.com y en los puntos de venta habituales.