• Diario Digital | Jueves, 23 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 17:57

TUDELA

La UNED de Tudela, escenario del rodaje de un documental sobre el pintor Francisco de Goya

La cinta está dirigida por Samuel Alarcón y plantea el enigma de la desaparición del cráneo del artista tras su fallecimiento.

Un momento del rodaje
Un momento del rodaje
La UNED de Tudela, escenario del rodaje de un documental sobre el pintor Francisco de Goya

La UNED de Tudela ha acogido el rodaje de varias escenas de la película documental “Oscuro y Lucientes”. El Palacio del Marqués de San Adrián, sede del Centro Asociado, es una de las localizaciones elegidas para la película, que también se está filmando en otras localidades estatales como Pedraza, Salamanca, Ribadeo, Oviedo, Gijón o Zaragoza, y cuyo rodaje finalizará en Burdeos.

Coproducida por RTVE y France 3 y dirigida por el cineasta Samuel Alarcón, la película se centra en la figura de Francisco de Goya y el enigma de la desaparición de su cráneo tras su muerte, y pretende hacer llegar al gran público de manera pedagógica la obra de Goya y de artistas allegados a él, como Leandro Fernández de Moratín o Federico de Madrazo, así como la de figuras menos conocidas como el fotógrafo Jean Laurent o el pintor asturiano Dionisio Fierros, íntimamente ligados al pintor aragonés.