Plaza Nueva

  • Diario Digital | Lunes, 17 de Junio de 2019
  • Actualizado 13:33

TUDELA

La UNED de Tudela conmemorará el Día del Libro con la instalación de un punto fijo de ‘bookcrossing’

Estará instalado en el patio del centro. Además, se ha lanzado el concurso de Facebook 'Frases de autores que te inspiran'.

La UNED de Tudela conmemorará el Día del Libro con la instalación de un punto fijo de ‘bookcrossing’

La UNED de Tudela conmemorará el Día del Libro, que se celebra el próximo 23 de abril, con la instalación de un punto fijo de ‘bookcrossing’ o liberación de libros, según ha anunciado hoy el propio centro en una nota.

Este punto, en el que cualquier persona podrá recoger o dejar libros de cualquier temática en la que esté interesada, se ubicará en el patio del centro, dentro del Palacio Marqués de San Adrián de Tudela.

Además, la UNED anuncia en su comunicado que también se llevará a cabo la ‘liberación’ de libros en diferentes puntos del casco urbano de la capital ribera.

Por otro lado, el centro asociado de Tudela organizará otras actividades relacionadas con la conmemoración del Día del Libro, como la presentación de la obra ‘Miguel Servet en España (1506-1527)’, el mismo día 23 a las 20:00 horas en el Museo Santa Vicenta María de Cascante.

Asimismo, el centro pondrá en marcha el concurso ‘Frases y autores que te inspiran’, una iniciativa que se desarrollará en una página de Facebook creada a tal efecto y que consiste en que cada participante aporte una cita de un libro de su autor favorito. Es necesario participar incluyendo el hashtag #unedtudeladiadellibro2018

La persona ganadora, que se elegirá por sorteo el 27 de abril, recibirá como premio un lote de libros.

Por último, cabe destacar que la UNED obsequiará a todas las personas que visiten su biblioteca del 23 al 30 de abril con un marca páginas relativo a la figura del poeta y dramaturgo español Federico García Lorca.