Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 22 de agosto de 2019
  • Actualizado 11:24

Sostenibilidad en los ayuntamientos

Sostenibilidad en los ayuntamientos

Coincidiendo con las Elecciones Municipales del 27 de mayo, Ecologistas en Acción elaboró una guía con propuestas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas y asegurar la sostenibilidad del municipio. Algunas de las propuestas más destacadas son: Ajustar el crecimiento urbanístico a las necesidades de la población y crear ciudades sostenibles.

Poner en marcha planes de diversificación de fuentes de financiamiento municipales que hagan prescindibles los ingresos por recalificación urbanística.

La puesta en práctica de Planes de Movilidad Sostenible que orienten las políticas de transporte y las infraestructuras urbanas del municipio hacia un modelo de transporte urbano mucho menos contaminante y menos perjudicial para la salud, especialmente disuadiendo del uso del automóvil.

Implantar un sistema de recogida selectiva de los residuos biodegradables para poder elaborar un compost de calidad comercial.


Declarar el Municipio como Zona Libre de Transgénicos, uniéndose a la Red Europea de Zonas Libres de Transgénicos.


Establecimiento de un sistema de bloques en la tarifa del agua, de tal manera que el precio de la misma se incremente sustancialmente conforme aumente el consumo.

Realizar ecoauditorías a los edificios dependientes del Ayuntamiento y actuar en consecuencia con los resultados de las mismas.