• Diario Digital | Miércoles, 21 de Febrero de 2018
  • Actualizado 11:53

ARNEDO

Sidecars, Delafé y Messura estarán en el Fárdelej de Arnedo

El festival celebrará su edición más rica en estilos, con la música indie como bandera y ya ha confirmado los primeros grupos.

Primeras confirmaciones para Fárdelej
Primeras confirmaciones para Fárdelej
Sidecars, Delafé y Messura estarán en el Fárdelej de Arnedo

La sexta edición del festival Fárdelej de Arnedo (La Rioja) arranca motores con las primeras confirmaciones musicales. Los madrileños Sidecars, una de las bandas de más éxito en la actualidad, el barcelonés Delafé, que presenta su nuevo en proyecto en solitario tras dejar atrás su afamado proyecto como Delafé y las Flores Azules y la apuesta por la música de la tierra, los riojanos Messura componen el primer anuncio de bandas confirmadas que volverán a llenar de música la localidad riojana de Arnedo el 13 y 14 de julio.

Esta propuesta se completa con el Fárdelej Vida: una amplia y variada programación de“experiencias riojanas”de las que podremos disfrutar durante toda la semana del 9 al 14 de julio.

En las próximas semanas avanzaremos más nombres y bandas de la que va a ser la edición “más auténtica del Fárdelej”, como señalan los responsables de la organización, “ampliando horizontes hacia nuevos estilos musicales, sin olvidar la música indie como la autentica bandera de la cita riojana del verano. Una mezcla rica en estilos y que ofrecerá sin duda propuestas para todos los públicos”.

Tres bandas con perfiles muy diversos que abren un cartel que promete ser rico en estilos y ofrecer una propuesta cultural de calidad para todos aquellos que decidan acercarse a Arnedo el próximo mes de julio.

Sidecars, la banda de rock más esperada del 2018 

El grupo visita el Fárdelej tras una década de carrera musical, tres discos de estudio y uno en directo. La banda madrileña acaba de lanzar su quinto trabajo “Cuestión de gravedad”, una fusión de sonidos electroacústicos, toques punk y hasta raíces de country. A lo largo de este tiempo, los autores de “Fan de ti” o “Cremalleras”, han pasado de tocar en pequeños clubs a llenar salas grandes, dominar teatros y dejarse ver en festivales. 

Sidecars

Delafé, su proyecto más ambicioso

Por su parte, los barceloneses Delafé presentarán su nuevo proyecto tras su aventura de más de diez años con Delafé y Las Flores Azules. Este trabajo, “La fuerza irresistible” profundiza en diferentes estilos como el pop, hip-hop, soul, funk, electro, disco, y el inconfundible parafraseado de Delafé. Tras volver de su gira por Latinoamérica y dar varios conciertos en nuestro país, pasarán por tierras riojanas el próximo mes de julio.

Delafé

Messura, un grupo que dará que hablar

Esta primera ronda de confirmaciones se cierra con los riojanos Messura, dentro de la filosofía del festival de apoyar a artistas locales emergentes. El grupo, nacido hace solo 3 años, ha demostrado en este tiempo que es capaz de combinar de forma magistral el power pop con un sonido actual y reminiscencias de rock clásico, letras recurrentes y melodías dinámicas.  Sus cuatro componentes, que ya eran nombres reconocidos del panorama musical logroñés y navarro, grabaron su primer EP “OtoñoXVII” a finales de 2017 y han comenzado a dar conciertos en nuestro país.

Messura

Un festival ya referente en España

Desde su primera edición, el Fárdelej se ha convertido en un festival único y singular en nuestro país. Por el escenario del Arnedo Arena han pasado bandas tan representativas del panorama indie pop nacional como Fangoria, La Habitación Roja, Izal, La M.O.D.A, Lori Meyers, Iván Ferreiro, Dorian, Sidonie, Elefantes, Supersubmarina, Second, Miss Caffeina o Viva Suecia, entre otros.

La programación musical se complementa con el Fárdelej Vida, una agenda repleta de “experiencias riojanas” que el festival ofrecerá a todos los que se acerquen del 9 al 14 de julio a Arnedo: actividades de enoturismo con visitas a bodegas, catas de vino, degustaciones, talleres, visitas culturales y mucha diversión, el gran aliciente de un festival ya reconocido en el calendario nacional.

Los abonos ya están a la venta a un precio de 35€ más gastos en www.fardelej.com